Las superficies innovadoras de Cosentino, elegidas para The Diner en Milán

The Diner, creado por el arquitecto David Rockwell, la revista Surface y el estudio de diseño 2x4, reinventa la icónica experiencia gastronómica americana para el Salón del Mueble 2018 gracias a la superficie ultracompacta Dekton y la superficie de cuarzo Silestone.

19/04/2018

Grupo Cosentino, compañía mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para arquitectura y diseño, se asocia con la revista americana de diseño Surface, el arquitecto David Rockwell y el estudio de diseño 2x4 para la creación de The Diner, una instalación que se presenta en la Ventura Centrale ...

Grupo Cosentino, compañía mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para arquitectura y diseño, se asocia con la revista americana de diseño Surface, el arquitecto David Rockwell y el estudio de diseño 2x4 para la creación de The Diner, una instalación que se presenta en la Ventura Centrale del Salón del Mueble 2018. El restaurante pop-up, plenamente operativo, sumerge a los visitantes en un viaje de costa a costa a través de los Estados Unidos, en donde cuatro ambientes distintos (Roadside Diner, East Coast Luncheonette, Midwest Diner y West Coast Diner) homenajean el diseño americano actual. A lo largo de la Semana del Diseño de Milán, la instalación ofrece una programación constante que incluye eventos y actuaciones.

"Las cafeterías siempre han sido una segunda casa para mí, un lugar donde observar a las personas que se reúnen. Son esencialmente optimistas y siempre han sido una mezcla de consistencia, conocimiento y diseño pionero. Ha sido muy emocionante poder colaborar con Surface y 2x4 en nuestra propia versión de The Diner. Junto con el LAB de Rockwell Group, seleccionamos algunas de nuestras marcas favoritas para que colaborasen con nosotros con el objetivo de crear un lenguaje visual único que se expandiese y extrapolase el ADN de este símbolo cultural americano", detalla David Rockwell, fundador y presidente de Rockwell Group.

Rockwell ha desarrollado el concepto del diseño de The Diner, y el estudio creativo 2x4 ha creado su identidad gráfica. Además, algunas de las marcas de diseño más célebres a nivel mundial han participado en el proyecto. Cosentino utiliza la superficie de cuarzo Silestone, en los colores Pearl Jasmine y Eternal Marquina, para crear una barra central de 14 metros de largo, diseñada por Rockwell y el LAB de Rockwell Group. La Roadside Diner presenta una barra de cafetería hecha con la superficie ultracompacta Dekton, en el acabado Orix, una textura inspirada en el cemento erosionado; y la East Coast Luncheonette, Midwest Diner y West Coast Diner presentan unas tapas de mesa en Dekton, color Opera.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts