SaphirKeramic, el material más fino del mundo, se presenta en Milán

Laufen ha confiado en Marcel Wanders la tarea de interpretar este revolucionario material.

19/04/2018

El reto del diseño continúa, y SaphirKeramic, el material más fino del mundo, sigue transformando la manera en la que el diseño de interiores se aplica en el mundo de la cultura del baño. Este año, Laufen ha confiado a Marcel Wanders la tarea de interpretar este revolucionario material en ...

El reto del diseño continúa, y SaphirKeramic, el material más fino del mundo, sigue transformando la manera en la que el diseño de interiores se aplica en el mundo de la cultura del baño. Este año, Laufen ha confiado a Marcel Wanders la tarea de interpretar este revolucionario material en su estilo propio único: es una exploración de gran potencial que ha dado lugar a una nueva línea de productos con un diseño suave y refinado. Un proyecto extenso y articulado que, por primera vez, explora formas clásicas y decorativas: Ha nacido The New Classic.

Para esta edición del Salone Internazionale del Bagno, la firma ha creado un concepto de stand nuevo e innovador. Diseñado por los famosos arquitectos suizos Gabrielle Hächler y Andreas Fuhrimann, escenifica las dos almas, a veces enfrentadas, de la compañía: la artesanía convencional y la tecnología de vanguardia. Laufen reafirma su fortaleza en la cooperación y su capacidad de innovación. En el marco exclusivo del Salone Internazionale del Bagno, la compañía suiza especializada en la realización de soluciones completas para el cuarto de baño, presenta "New Classic", un nuevo proyecto en colaboración con el ecléctico diseñador holandés Marcel Wanders.

El proyecto es parte de un amplio y estratégico plan que la compañía está desarrollando para SaphirKeramik. Durante años, la compañía ha trabajado con diseñadores de renombre para desafiar y explorar este material. Algunos de los proyectos enfatizan su ligereza y sutileza, otros se centran en la posibilidad de crear superficies tridimensionales, y otros han cambiado la manera de concebir el ambiente del cuarto de baño. Colecciones que han mostrado como este versátil material puede hablar un lenguaje minimalista, así como ser extremadamente decorativo. Es ahora con Marcel Wanders cuando SaphirKeramik mira por primera vez hacia los estilos más clásicos.Un concepto versátil, en el que la filosofía bohemia refleja una actutud cosmopolita y metropolitana.

Además, en el espacio de Laufen se incluye la icónica Sonar (realizada con mobiliario), y las colecciones Val, Ino y Kartell by Laufen, resultado de las colaboraciones con diseñadores de renombre internacional como Patricia Urquiola, Konstantin Grcic, Toan Nguyen y Ludovica and Roberto Palomba. SaphirKeramik es el resultado de años de invetsigación de Laufen para crear una nueva generación de productos. Mucho más fino y ligero que la cerámica tradicional, posee una dureza y resistencia extraordinarias, así como una considerable resistencia a la flexión.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts