Espacio Cocina SICI, presentado por primera vez en Milán

Se dieron cita este 19 de abril con medios y empresas internacionales en los espacios de Cosentino City de Milán, para compartir un desayuno mediterráneo y dar a conocer todos los detalles de la próxima convocatoria de este Salón que se celebrará el próximo año del 28 de enero al 1 de febrero de 2019 en las instalaciones de Feria Valencia.

20/04/2018

En un ambiente ameno, la prensa internacional se ha reunido en el Consentino City de Milán para dar a conocer al público internacional la actual y única feria española de este sector: el Espacio cocina SICI, que se realiza en Valencia. El Espacio cocina SICI es una oferta comercial dedicada a ...

En un ambiente ameno, la prensa internacional se ha reunido en el Consentino City de Milán para dar a conocer al público internacional la actual y única feria española de este sector: el Espacio cocina SICI, que se realiza en Valencia. El Espacio cocina SICI es una oferta comercial dedicada a la cocina que cuenta con las principales firmas y marcas nacionales e internacionales de mobiliario, complementos y equipamiento para ese importante espacio en la casa de todos. Su segunda edición se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2019 en Feria Valencia, junto a Cevisama. Su objetivo es muy claro: doblar la participación de la edición anterior, la cual contó con 7.456 profesionales y 41 firmas extranjeras (un 32´8% de los 125 expositores). 

Los fabricantes españoles, italianos y de otros países europeos ahora tienen un nuevo escaparate para mostrar sus productos. El presidente de Espacio Cocina SICI, Juan Luis Salvador, ha comentado que con este evento se busca crear un nuevo espacio en el que los principales proveedores de cocinas españoles e internacionales den a conocer sus novedades, especialmente al consumidor final. Hasta hace dos años en España no era posible que las personas tocasen con sus propias manos la variedad de productos que deseaban instalar en sus hogares, ahora esto es posible gracias a los organizadores de la feria de Valencia.

En esta jornada de promoción, enmarcada en el Salón internacional del mueble y la cocina de Milán, periodistas y profesionales relacionados con el mundo de la cocina conversaron con los creadores de la iniciativa Espacio Cocina SICI. Su presidente relató que el mercado español en el sector de las cocinas está creciendo,  esto hace que antiguos proveedores clásicos, como los italianos, ahora estén encontrando más competencia con sus pares españoles. Es por esto que la feria que se realizará en Valencia representa una oportunidad ideal para que tanto italianos como el resto de Europa expongan sus novedades.

"Antes no era un problema para los italianos vender sus cocinas en España, ellos aprovechaban una oportunidad que estaba ahí lista para ellos, porque las marcas españolas no lograban posicionarse bien debido a la crisis. Ahora la realidad está cambiando, las marcas españolas comienzan a hacerse más fuertes y a competir con el resto de Europa. Los italianos se están dando cuenta de ello y es por eso que quisimos abrir un espacio para que puedan exhibirse y compartir incluso con nosotros", comentó el director de la Feria de Valencia.

Es así como en un ambiente de networking internacional, aproximadamente un centenar de profesionales compartieron las ideas del sector y descubrieron que el mundo de las ferias está aumentando en Europa, ahora con el sello made in Spain.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts