Grupo Cosentino presenta la 7ª edición del Concurso Internacional Cosentino Design Challenge

La 7ª edición del Concurso Internacional Cosentino Design Challenge se presentó ayer en la Central de Diseño de Madrid, durante la inauguración de la exposición Shaping Silestone by Campanas, que llega por primera vez en España


20/09/2012

La finalidad del concurso es fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, utilizando materiales de Cosentino. Santiago Alfonso, Director de Comunicación y Marketing del Grupo Cosentino, fue ...

La finalidad del concurso es fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, utilizando materiales de Cosentino. 

Santiago Alfonso, Director de Comunicación y Marketing del Grupo Cosentino, fue el encargado de llevar a cabo la presentación del concurso y de inaugurar la exposición Shaping Silestone by Campanas, que permanecerá expuesta hasta principios de octubre de 2012.

Cosentino Design Challenge es un concurso internacional en el que colaboran

prestigiosas escuelas internacionales como: la Design Academy Eindhoven (Holanda), el Istituto Europeo di Design de Milán (Italia), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, la Escuela Superior de Diseño de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y la Escuela de Arte de Almería. En esta edición, en la categoría de Diseño se propone a los estudiantes reflexionar sobre "Cosentino y la oficina", presentando una propuesta de diseño, totalmente abierta, acorde a esta temática.

En la categoría de Arquitectura, la finalidad es diseñar una cocina de exteriores, desde un nuevo planteamiento conceptual, empleando los materiales de Cosentino.

El plazo de entrega de las propuestas se inicia el 28 de febrero de 2013 y finaliza el día 1 de junio de 2013.Para ambas categorías se establecen tres primeros premios, dotados de 1.000 euros cada uno, por lo que la cuantía total de los premios asciende a 6.000 euros. El jurado del concurso estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo de la arquitectura y el diseño.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts