Wild Bath de Ramon Soler, el gusto por la naturaleza

El gusto por la naturaleza, respirar aire fresco y disfrutar de los paisajes más verdes es un lujo que siempre será tendencia.

02/05/2018

Para relajarnos y revitalizarnos, hacer una escapada es un clásico que nunca falla. Carmen Barasona se inspira en la esencia del estilo campestre y diseña un baño en medio de la ciudad en el que reina la armonía del campo. En un espacio moderno se crea un baño de grandes ...

Para relajarnos y revitalizarnos, hacer una escapada es un clásico que nunca falla. Carmen Barasona se inspira en la esencia del estilo campestre y diseña un baño en medio de la ciudad en el que reina la armonía del campo. En un espacio moderno se crea un baño de grandes dimensiones dividido en dos zonas: zona de lavabo y zona de bañera y ducha. La diseñadora se inspira en la naturaleza más salvaje del campo y crea una zona de lavabo donde se funden los tonos beiges, el más puro verde olivo y el azul aguado más tranquilizante, incorporando un elegante papel pintado, especial para zonas húmedas, como revestimiento de las paredes principales. Para equipar un ambiente tan importante como es el lavabo se utiliza mobiliario de madera maciza de roble restaurado y lacado en blanco roto, y se utiliza un lavabo de pedestal de cerámica clásico. Para romper con la estética romántica del mobiliario y la pieza sanitaria se completa el espacio con un rompedor espejo ovalado de líneas minimalistas y grifería Gaudi de Ramon Soler, la encargada de aportar el toque atemporal al lavabo. 

La grifería es capaz de aportar personalidad propia al baño. Necesitamos renovarnos alejados del constante latido de la ciudad y no hay manera más confortable que con un baño acogedor y campestre, para los que Ramon Soler presenta colecciones ideales. Con más de un siglo de experiencia ofreciendo griferías de diseño y alta calidad, esta firma pone a nuestro alcance grifos para proyectos de gran escala y de pequeña escala, incluso para aquellos baños metropolitanos en los que queremos transportarnos al relajante campo. 

Una de las virtudes del espacio es la entrada de luz natural, que confiere al ambiente un toque de naturaleza ideal. La diseñadora aprovecha la ubicación de la estancia y distribuye el espacio de manera que la entrada más fuerte de luz ilumina la zona de lavabo, mientras que recoge la zona de bañera para que la iluminación sea ligeramente tenue, consiguiendo así un espacio más íntimo. Para las horas sin luz natural, el baño se ilumina mediante apliques de techo con tecnología LED, siguiendo la filosofía del proyecto, que propone conseguir un ahorro energético y así cuidar el medio ambiente. Una característica que también presenta la grifería de Ramon Soler al contar con sistemas de ahorro de agua y energía.

Wild Bath de Ramon Soler

Proyecto: Wild Bath by Ramon Soler®

Autor y Ejecución de obra: Carmen Barasona, Directora de Barasona Diseño y Comunicación

Lugar: Barcelona (España)

Año: 2018

Fotografía: Stella Rotger y Equipo Ramon Soler®

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts