Las exportaciones españolas de cerámica a EEUU aumentaron un 24,5% en 2017

Participación de empresas de Tile of Spain en Coverings 2018, del 8 al 11 de mayo en Atlanta.

04/05/2018

Entre el 8 y el 11 de mayo se celebra en la ciudad de Atlanta, la feria Coverings, una cita ineludible para los profesionales del sector de revestimientos y pavimentos cerámicos de EEUU. La participación española se encontrará agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el ICEX España, Exportación, ...

Entre el 8 y el 11 de mayo se celebra en la ciudad de Atlanta, la feria Coverings, una cita ineludible para los profesionales del sector de revestimientos y pavimentos cerámicos de EEUU. La participación española se encontrará agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el ICEX España, Exportación, Inversiones ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido a esta cita en una de las principales acciones que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo.

El Pabellón Oficial está compuesto en su conjunto por un total de 85 empresas que tendrán la oportunidad de exponer todas las novedades y tendencias al mercado americano. De estas empresas participantes, 59 corresponden a empresas azulejeras y de la industria auxiliar del azulejo miembros de ASCER (enlace a expositores miembros ASCER).

El mercado americano se ha convertido en prioritario para la cerámica española, que con una variación de ventas de +24,5% sobre el año 2016, ocupa la segunda posición en el ranking de destinos. En los dos primeros meses de 2018, las ventas han seguido creciendo cerca de un 22% alcanzando los 37,5 millones de euros. EE.UU. es el segundo destino por importancia de las exportaciones españolas, sólo por detrás de Francia. El mercado se consolida con un aumento de las ventas del 24,5% el pasado año 2017, con 234 millones de euros vendidos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts