La grifería, marcando estilo

La grifería es un elemento fundamental en el baño y en la cocina, tanto desde el punto de vista de la estética como de la funcionalidad. Es un detalle que puede marcar una gran diferencia, ayudando a definir el estilo y dándole el toque de diseño necesario.

16/05/2018

La estancia del baño ha ido ganando importancia en los hogares en los últimos años. De ser una estancia funcional, prácticamente olvidada por los interioristas y decoradores, ha pasado a ser un espacio de bienestar y disfrute, volcándose los fabricantes en el diseño de todos sus componentes. La grifería es ...

La estancia del baño ha ido ganando importancia en los hogares en los últimos años. De ser una estancia funcional, prácticamente olvidada por los interioristas y decoradores, ha pasado a ser un espacio de bienestar y disfrute, volcándose los fabricantes en el diseño de todos sus componentes. La grifería es uno de los pilares de esta nueva tendencia. Escoger la grifería según el estilo estético que se desee dar al proyecto de baño supone la clave para que cada detalle se integre de forma perfecta, favoreciéndose así que se viva una estancia de baño de singularidad estética, y repleta de sensaciones únicas.

Una de las tendencias que observamos ya desde 2017 es la presencia del color, no sólo en paredes, suelos, o piezas sanitarias, sino en la grifería. Aunque los grifos y accesorios cromados siguen siendo la elección mayoritaria, aparecen otros acabados, como la grifería en oro, que siempre tuvo sus fans, especialmente en ambientes lujosos y sofisticados. Ahora también se incorporan brillos dorados en baños modernos y actuales gracias a los nuevos modelos. Los acabados en color cobre también irrumpen con fuerza, aportando exclusividad y originalidad al conjunto del baño; y la grifería blanca es otra apuesta, ideal para los amantes de los ambientes luminosos y serenos. Finalmente, el negro también se cuela en el baño, un color que históricamente ha sido muy utilizado en interiorismo y decoración, aunque tradicionalmente fuera del baño.

Las tendencias de 2018 apuntan de nuevo a la atemporalidad del suntuoso negro, colándose dentro del baño a través de los más innovadores acabados para grifería de baño y accesorios, especialmente en mate, ejerciendo sutil contraste con pavimentos y revestimientos sea cual sea su tonalidad o textura. Versátil y altamente sofisticado, el negro embellece estilos contemporáneos y minimalistas, exaltando la combinación de blanco, negro y gris en todas sus gamas posibles. Esta mezcla cromática aporta serenidad, calma, y sensación de confort.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts