HI-MACS decora un emblemático centro comercial en Alemania

El mobiliario de HI-MACS® realza la presentación del recién diseñado departamento de belleza de Oberpollinger en Munich.

28/05/2018

Oberpollinger es uno de los centros comerciales más populares de Alemania y uno de los símbolos más emblemáticos de Munich. El arquitecto Max Littmann, encargado de su construcción en 1905, fue quien también diseñó la tienda del Grupo KaDeWe de Munich, así como la cervecería Hofbräuhaus en la misma ciudad ...

Oberpollinger es uno de los centros comerciales más populares de Alemania y uno de los símbolos más emblemáticos de Munich. El arquitecto Max Littmann, encargado de su construcción en 1905, fue quien también diseñó la tienda del Grupo KaDeWe de Munich, así como la cervecería Hofbräuhaus en la misma ciudad y el teatro nacional de Stuttgart.

Las obras de renovación de estos grandes almacenes comenzaron en 2016 y transformaron este singular edificio en un centro comercial moderno, de distribución abierta, que combina sus características históricas con el actual estilo de vida urbano. El célebre arquitecto británico John Pawson ha sido el autor del plan maestro de la última reconstrucción.

Un diseño claro y coherente Bajo la supervisión del arquitecto, se ha diseñando de nuevo cada planta en colaboración con un decorador de interiores. Tras la reciente apertura del departamento Living en la cuarta planta y el concept store «The Storey» en el sótano, la planta baja renovada abrirá en octubre de 2018. El diseño de distribución abierta ofrece a los visitantes que entren al edificio una vista directa del nuevo departamento de belleza, así como de las exclusivas boutiques de Gucci, Louis Vuitton, Tiffany y Bucherer que rodean el espacio.

El mobiliario expositivo realizado en HI-MACS proporciona una estructura clara a esta espléndida distribución abierta. Los diseñadores han colocado dos mostradores semicirculares en el centro del departamento de belleza, que están realizados en la piedra acrílica termoformada. La tonalidad escogida para el mobiliario ha sido el blanco, ya que ofrece un aspecto limpio y luminoso, a la vez que permite que los tonos latón y pastel, cuidadosamente elegidos, se integren a la perfección en el espacio. Las unidades expositivas cúbicas, con unos pedestales en retroceso que les dan la sensación de flotar por encima del suelo, combinan áreas abiertas y cerradas. El mobiliario se ha realizado en la tonalidad HI-MACS Ispani, de la colección Marmo. Este material muestra un aspecto marmóreo claro y sutil, que se adapta y combina a la perfección con las baldosas del suelo.

El proyecto de Oberpollinger es el primero en Europa que presenta el color de HI-MACS Ispani de la colección Marmo. La producción de este mobiliario planteó un gran desafío al fabricante Moser GmbH, pues la empresa, con sede en la Selva Negra, tuvo solo dos meses para finalizar, producir y entregar los planes de construcción al cliente. Heiko Suhm, jefe de proyecto de piedra acrílica en Moser ha explicado lo siguiente: «La logística de los numerosos componentes, los importantes requisitos de materiales y el breve período de construcción planteaban un auténtico reto. El otro, era producir el mobiliario según unas especificaciones muy concretas que garantizasen que el peso de los mismos no dañara el suelo».

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts