Compac presenta Stepwell Table en Wallpaper Handmade

Esta empresa española de superficies y la londinense Coffey Architects han creado The Stepwell Table, basada en el legendario Chand Baori de la India.

30/05/2018

The Stepwell Table fue creada en respuesta al concepto "Wellness & Wonder" y se basa en la capacidad de Compac para crear patrones técnicamente precisos en cuarzo y la pasión de Coffey Architects por la intersección de la luz, la cultura y la escala. The Stepwell Table está inspirada en ...

The Stepwell Table fue creada en respuesta al concepto "Wellness & Wonder" y se basa en la capacidad de Compac para crear patrones técnicamente precisos en cuarzo y la pasión de Coffey Architects por la intersección de la luz, la cultura y la escala. The Stepwell Table está inspirada en la maravilla geométrica Chand Baori, un antiguo pozo de agua en Rajastán y uno de los monumentos más antiguos e importantes de la India. Debajo de la superficie de cristal de la mesa hay un interior vaciado, una intrincada recreación de los famosos pasos simétricos del Chand Baori que desciende a la base de la mesa, creando un laberinto óptico de luz, sombra y ángulos.

El diseño reducido y geométricamente inspirado del Chand Baori dentro de la mesa es posible gracias a los procesos de fabricación tecnológicamente avanzados de Compac. Las `escaleras´ de The Stepwell Table están hechas con diseños de la colección Unique de Compac, una superficie de cuarzo inspirada en el mármol de las canteras italianas.

En el verdadero Chand Baori, los visitantes pueden descender 13 niveles de escaleras talladas en los cuatro lados del pozo de agua a un lago de agua verde esmeralda. Para emular el sorprendente agua translúcida en la base del pozo, Compac y Coffey han hecho la base de una fina lámina de cuarzo verde de la colección Ice of Genesis, diseñada en colaboración con el artista y diseñador con sede en París, Arik Levy. La base verde y veteada se iluminará desde abajo, invitando a los espectadores a mirar dentro de la mesa hacia el núcleo brillante.

"Chand Baori es un lugar increíble que ofrece algo único para las personas que viven y visitan la zona, pero también consiste en una geometría extremadamente hermosa que juega con la luz y la sombra. Inspirada en este lugar y en la idea de crear una arquitectura "en miniatura" que tenga cualidades espaciales, The Stepwell Table no se trata solo de la superficie, sino también del espacio que contiene.

La solidez del material Compac ayudó a impulsar el diseño, al igual que el proceso de fabricación. El agua es una parte esencial de la producción del material de cuarzo, por lo tanto, nos centramos en el agua como una inspiración para el concepto de la mesa. En última instancia, nos encantó el reto de diseñar algo que se relaciona con el tema Wellness & Wonder mientras también nos ocupamos de los temas que nos interesan en la arquitectura: la luz y la cultura", explica Michael Henriksen, socio de Coffey Architects.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts