BIEMH cierra edición con más de 42.000 visitantes profesionales

La Bienal Internacional de Máquina-Herramienta ha celebrado este año una edición récord en cifras e innovación tecnológica.

04/06/2018

Más de 42.000 personas han visitado la 30 edición de BIEMH, una cifra que supera en un 5% el resultado final obtenido en 2016, en un certamen que ha contado con un día menos de celebración. El certamen ha sido calificado de "éxito absoluto" por Xabier Basañez, Director General de ...

Más de 42.000 personas han visitado la 30 edición de BIEMH, una cifra que supera en un 5% el resultado final obtenido en 2016, en un certamen que ha contado con un día menos de celebración. El certamen ha sido calificado de "éxito absoluto" por Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre, durante la rueda de prensa de balance celebrada este mediodía, en la que ha estado acompañado de Mª Carmen Gorostiza, Directora de BIEMH, César Garbalena, Presidente de AFM, Eduard Farran, Presidente de AIMHE y Xabier Ortueta, Director General de AFM.

Con respecto a la procedencia de los visitantes, el director general de BEC ha destacado "la presencia de un 40% de profesionales de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca y un 5% eran extranjeros de un conjunto de 61 países. En concreto, los visitantes nacionales han procedido de Cataluña, Navarra, Madrid, Cantabria, Castilla-León y Valencia, principalmente. En el ámbito internacional, ha destacado la presencia de profesionales de Portugal, cuya cifra ha crecido considerablemente respecto a la edición anterior y sitúa este país en primera posición. También Alemania e Italia han visto incrementada la cifra de profesionales asistentes. La lista se completa con participantes de Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Cuba, China, India, Kazajstán, Bielorrusia, Suecia, Turquía, Argelia, Ghana, Egipto, Túnez y Australia, entre otros".

Los sectores de mayor interés han sido los de automatización de procesos y fabricación (14%), accesorios para máquina-herramienta (13,6%), herramientas (10,4%), componentes para máquina-herramienta (10%), fabricación aditiva e impresión 3D (7,7%), máquina-herramienta por arranque (6,3%), manipulación de piezas y herramientas (6,2%), digitalización (6,1%), robótica (4,5%), máquina de oxicorte y soldadura (3,7%), metrología y control de calidad (3,3%) y máquina-herramienta por deformación (2,8%), principalmente. El perfil de los profesionales asistentes responde a los cargos de director o gerente, propietario, jefe de departamento y técnico.

Con más maquinaria, más producto y ofreciendo una visión completa de la Industria 4.0, la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta ha celebrado este año una edición récord en cifras e innovación tecnológica. El gran encuentro industrial en nuestro país ha reunido a un total de 1.751 firmas expositoras de 21 países. El pabellón 4 de Bilbao Exhibition Centre se ha transformado este año en "Pabellón 4.0" para mostrar en directo las tecnologías indispensables para afrontar con éxito la transición hacia la nueva Industria en BeDIGITAL by BIEMH, primer foro exclusivamente dedicado a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, ADDIT3D, Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D, e IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference. Estos tres certámenes han combinado su área expositiva con programas de conferencias en los que han intervenido ponentes expertos del máximo nivel y 700 congresistas.

En total, han sido 25 las delegaciones invitadas que han participado en la Feria, en un año en el que ha destacado la participación de profesionales de Estados Unidos, un mercado estratégico para las empresas de máquina-herramienta, Portugal, con representantes de empresas principalmente moldistas, y también España, cuyos compradores de empresas de aeronáutica, automoción y moldes y matrices han mostrado un gran interés por la convocatoria.

La innovación como protagonista tuvo uno de sus momentos señalados durante la ceremonia de entrega del 13º Premio Nacional de Innovación en Fabricación Avanzada y Digital. Este año, los ganadores de los premios han sido las empresas Zayer, Correa, Addilan y Savvy. El Presidente de AFM CLUSTER, César Garbalena, y el Diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, junto con Xabier Basañez, Director General de BEC, Alberto Alonso Martín, Director General de Osalan, Alfonso Urzainki, Presidente de ADDIMAT, y Xabier Ortueta, Director General de AFM CLUSTER fueron los encargados de entregar los premios.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts