Leroy Merlin da a conocer a los ganadores del programa "Un Hábitat Mejor"

Los proyectos seleccionados accederán una formación presencial que comenzará en el mes de junio y que se llevará a cabo en la Comunidad Valenciana.

07/06/2018

Leroy Merlin ha dado a conocer a los ganadores del programa de mentoring para emprendedores de innovación social/ambiental "Un Hábitat Mejor". El programa está orientado a acompañar proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de las personas en tres ámbitos: hogares más sostenibles, ciudades más sostenibles y entornos naturales ...

Leroy Merlin ha dado a conocer a los ganadores del programa de mentoring para emprendedores de innovación social/ambiental "Un Hábitat Mejor". El programa está orientado a acompañar proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de las personas en tres ámbitos: hogares más sostenibles, ciudades más sostenibles y entornos naturales mejor conservados para preservar los bosques.

"Un Hábitat Mejor" tiene como principales objetivos generar modelos de negocio sostenibles a nivel económico, social y ambiental; incrementar el impacto ambiental y/o social o su consolidación empresarial, y generar innovaciones disruptivas con alto impacto positivo que redunden en mejoras de la sociedad.

Se han seleccionado 10 proyectos, de los 28 presentados, que pasarán a formar parte del programa de mentoring. Los proyectos serán valorados por un comité de expertos designado por la compañía para evaluar la evolución de los mismos, el impacto ambiental y/o social generado y su viabilidad económica. Una vez valorados, de entre estos 10 proyectos, Leroy Merlin premiará con 2.000€ a las dos mejores iniciativas participantes. Los proyectos seleccionados han sido: La Granja de Laura (Madrid), IFLUR (Valencia), Fundación Social Q´OMER (Valencia), Inspira´t (Valencia), SOM CAMP AMB COR. (Valencia), De piso en piso (Cataluña), Entrevecinos (Castilla y León), RECOX (Valencia), Recogida de aceite vegetal en zonas rurales (Valencia) y FONTIVENT (Valencia).

El Comité de Selección ha estado formado por Bruno Ruiz, Jefe de área del Programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad, Jaume Oller, Socio de Tandem Social, Susana Posada, Responsable de Comunicación Institucional y RSE en Leroy Merlin, Julián Barrasa, Responsable Recursos Humanos Región Levante, David Cármenes, Director Tienda Burjassott, Jorge Redo, Director Tienda Massanassa y Ramón Gimeno, Jefe de sección de pintura Leroy Merlin Massanassa.

Las iniciativas han sido seleccionadas por su potencial contribución a la resolución de alguno de los retos ambientales y/o sociales en España como pueden ser la eficiencia energética, la seguridad en la vivienda y la accesibilidad y autonomía de las personas en el hogar. Estos emprendedores disfrutarán de una formación presencial que comenzará en el mes de junio y que se llevará a cabo en la Comunidad Valenciana. La formación será impartida por expertos en transformación económica, social y ambiental, junto con profesionales de Leroy Merlin y estará centrada en el emprendimiento y la gestión empresarial

El proyecto "Un hábitat Mejor" se integra dentro del Marco de Responsabilidad Social Empresarial de Leroy Merlin cuyo lema es "Demos Vida a un Hábitat Mejor". Con dicho marco, Leroy Merlin centra sus esfuerzos en 4 ejes estratégicos: ética y buen gobierno corporativo, sociedad y personas, hogar sostenible y preservación del medioambiente. Estos ejes de actuación están alineados con la propia actividad y valores de la compañía y son fruto de un dialogo constante con sus grupos de interés.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts