Metalarte celebra su 75º aniversario con una exposición en Barcelona

Metalarte, marca de referencia en el mercado de la iluminación decorativa, conmemorará su 75º aniversario desde la creación de su primera lámpara, la Nº1, con una exposición permanente de su historia y diversos eventos durante la Design Week Barcelona que tendrá lugar del 5 al 9 de junio en el Pasaje Montoya.

07/06/2018

El 75º aniversario de la edición de la 1ª lámpara se desarrollará como un evento dentro del marco de la Design Week de Barcelona dónde se podrá ver un recorrido de su historia pasada, presente y futura con algunas de sus piezas más icónicas y se ha inaugurado este miércoles ...

El 75º aniversario de la edición de la 1ª lámpara se desarrollará como un evento dentro del marco de la Design Week de Barcelona dónde se podrá ver un recorrido de su historia pasada, presente y futura con algunas de sus piezas más icónicas y se ha inaugurado este miércoles 6 de junio a las 19.30h en el Pasaje Montoya de Barcelona. En la inauguración, han estado presentes como invitados de honor, tres de los más reconocidos diseñadores de la historia de Metalarte y que contribuyeron a cambiar el diseño de este país ya en los años 70; André Ricard, Jaume Tresserra y Josep Lluscà.

Además de la exposición permanente, se realizarán varios eventos puntuales durante la semana como diálogos de diseño a cargo de Alberto Lievore, Jordi Veciana y Josep Aregall y un workshop con el diseñador Curro Claret en el que se podrán montar las conocidas lámparas Shoelaces. Como colofón final, el último día, sábado 9 de junio a las 18:30h, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Antxon Gómez, donde estarán presentes importantes diseñadores de la firma como Antoni Arola, Curro Claret, Josep Aregall, Jordi Veciana, Josep Lluscà y Otto Canalda.

La marca Metalarte se remonta al año 1932 en un taller de metalistería llamado Metales y Artes, fundado por Antonio Riera. Sin embargo, no fue hasta diez años más tarde que empezaron con la edición de lámparas: a la primera lámpara la llamaron Nº1 porque en aquel tiempo una lámpara todavía no se entendía como un diseño, ni tenía nombre propio. Desde aquella lámpara Nº 1, la firma ha definido su estilo y nombre con un catálogo que equilibra el pasado con el futuro, lo tradicional con la innovación. En definitiva, un lightstyle que recoge a lo largo de sus páginas su gran trayectoria.

Alcanzar los 75 años de existencia de la firma editando estas bellas piezas de arte es un hito importante que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto y al empeño por seguir desarrollando productos únicos y de calidad. Durante toda esta trayectoria, Metalarte ha apostado por la iluminación de autor confiando en los mejores diseñadores nacionales. Por ello, a día de hoy se ha alcanzado un catálogo de luminarias cargadas de historia y diseños que miran hacia al futuro. Hoy Metalarte, forma parte de la familia del Grupo Luxiona y continua manteniendo su esencia produciendo lámparas con el mismo anhelo de superación y el compromiso siempre presente en sus productos: la calidad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts