BIEMH consolida su crecimiento con la visita de más de 42.000 profesionales

Con respecto a la procedencia de los visitantes, el director general de BEC destacó “la presencia de un 40% de profesionales de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca y un 5% eran extranjeros de un conjunto de 61 países.

08/06/2018

Más de 42.000 personas han visitado la 30 edición de BIEMH, una cifra que supera en un 5% el resultado final obtenido en 2016, en un certamen que ha contado con un día menos de celebración. El certamen fue calificado de "éxito absoluto" por Xabier Basañez, Director General de Bilbao ...

Más de 42.000 personas han visitado la 30 edición de BIEMH, una cifra que supera en un 5% el resultado final obtenido en 2016, en un certamen que ha contado con un día menos de celebración. El certamen fue calificado de "éxito absoluto" por Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre, durante la rueda de prensa de balance celebrada el pasado viernes, en la que estuvo acompañado de Mª Carmen Gorostiza, Directora de BIEMH, César Garbalena, Presidente de AFM, Eduard Farran, Presidente de AIMHE y Xabier Ortueta, Director General de AFM.

Con respecto a la procedencia de los visitantes, el director general de BEC destacó "la presencia de un 40% de profesionales de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca y un 5% eran extranjeros de un conjunto de 61 países. En concreto, los visitantes nacionales han procedido de Cataluña, Navarra, Madrid, Cantabria, Castilla-León y Valencia, principalmente. En el ámbito internacional, ha destacado la presencia de profesionales de Portugal, cuya cifra ha crecido considerablemente respecto a la edición anterior y sitúa este país en primera posición. También Alemania e Italia han visto incrementada la cifra de profesionales asistentes. La lista se completa con participantes de Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Cuba, China, India, Kazajstán, Bielorrusia, Suecia, Turquía, Argelia, Ghana, Egipto, Túnez y Australia, entre otros".

Los sectores de mayor interés han sido los de automatización de procesos y fabricación (14%), accesorios para máquina-herramienta (13,6%), herramientas (10,4%), componentes para máquina-herramienta (10%), fabricación aditiva e impresión 3D (7,7%), máquina-herramienta por arranque (6,3%), manipulación de piezas y herramientas (6,2%), digitalización (6,1%), robótica (4,5%), máquina de oxicorte y soldadura (3,7%), metrología y control de calidad (3,3%) y máquina-herramienta por deformación (2,8%), principalmente. El perfil de los profesionales asistentes responde a los cargos de director o gerente, propietario, jefe de departamento y técnico.

Por su parte, el Presidente de AFM, César Garbalena valoró también muy positivamente esta edición de BIEMH. "Hemos ofrecido una imagen de sector muy potente, y de país que apuesta por la industria", aseguró. "A lo largo de los seis pabellones de BEC hemos podido ver las primeras máquinas multifunción, una amplia muestra de soluciones pieza-proceso y ejemplos muy destacados de Industria 4.0 con máquinas conectadas a centros productivos lejanos", explicó. Xabier Ortueta, Director General de AFM, aportó los datos de la encuesta realizada a sus asociados participantes en BIEMH, que este año valoran con un 7,9 sobre 10 la calidad y resultados de la feria en su conjunto. Los resultados de este trabajo registran mejoras en la valoración de todos los parámetros analizados, en comparación con 2016.

Eduard Farran, Presidente de AIMHE, hizo énfasis en la "mejora y consolidación en exposición y visitantes del certamen, de gran calidad, donde se ha presentado maquinaria de mayor nivel". AIMHE ha realizado así mismo una encuesta de valoración entre sus asociados, que han puntuado la BIEMH con un 8.4.

Con más maquinaria, más producto y ofreciendo una visión completa de la Industria 4.0, la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta ha celebrado este año una edición récord en cifras e innovación tecnológica. El gran encuentro industrial en nuestro país ha reunido a un total de 1.751 firmas expositoras de 21 países.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts