La imagen de los Premios Cerámica distinguida en los ED Awards

La identidad corporativa, obra del Estudio Yinsen, ha recibido un oro en la categoría de branding y el poster de TransHitos recibe también un bronce.

08/06/2018

El pasado 2 de junio, tuvo lugar en Oslo (Noruega) la 12ª edición de los European Design Awards, los premios más prestigiosos de diseño que existen en el ámbito europeo. La nueva identidad corporativa de los Premios Cerámica (Tile of Spain Awards), diseñada por Estudio Yinsen ha resultado galardonada con ...

El pasado 2 de junio, tuvo lugar en Oslo (Noruega) la 12ª edición de los European Design Awards, los premios más prestigiosos de diseño que existen en el ámbito europeo. La nueva identidad corporativa de los Premios Cerámica (Tile of Spain Awards), diseñada por Estudio Yinsen ha resultado galardonada con un oro en la categoría de branding.

Los Premios Cerámica cuentan con una sólida trayectoria y son muy reconocidos entre los profesionales del ámbito de la arquitectura. Tras 15 años de recorrido, los Premios renovaron su identidad corporativa adoptando una imagen más contemporánea y en línea con las tendencias de diseño actuales. Se buscaba un logotipo y una identidad visual contemporánea capaz de conectar con arquitectos e interioristas. Estudio Yinsen planteó un logotipo y un sistema visual flexible que representa un plano de un edificio con la forma de una insignia para representar un premio. Además todos los soportes gráficos se acompañan con una retícula que simula pavimentos y revestimientos cerámicos. La versatilidad del sistema flexible permite que la gráfica pueda cambiar cada año sin perder la identidad. Según Lorena Sayavera y María Pradera: "cuando planteamos un proyecto el diseño tiene que estar necesariamente alineado con una estrategia, para que funcione tiene que llegar a su público objetivo y si es posible sorprender".

Estudio Yinsen ha recogido también en los European Design Awards un bronce por el cartel de Interacciones, la imagen de la muestra Trans-hitos que promueve el certamen cerámico CEVISAMA, con el apoyo de ASCER y bajo la coordinación del ITC anualmente en el marco de esta cita internacional cerámica. Además este cartel ha recibido hace tan solo unas semanas un premio oro en los prestigiosos premios internacionales Graphis de Nueva York.

El objetivo de los premios es celebrar el diseño europeo con todos sus elementos distintivos regionales así como sus argumentos comunes, además de facilitar a los diseñadores europeos crear un directorio de la excelencia en el diseño de la comunicación europea, donde compradores de diseño de todo el mundo pueden encontrar lo que necesitan.

Comunicación y Prensa:

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts