Hispalyt organiza una jornada técnica sobre la bóveda tabicada

Se celebrará el próximo 22 de junio en su sede de Madrid.

12/06/2018

Hispalyt organiza una nueva Jornada Técnica que lleva por título "Encontrando caminos para la bóveda tabicada", y que tendrá lugar el viernes 22 de junio, de 12:00 h. a 14:00 h., en la sede de Hispalyt en Madrid (C/ Orense, nº 10, 2ª planta, oficinas 13-14), a la que se ...

Hispalyt organiza una nueva Jornada Técnica que lleva por título "Encontrando caminos para la bóveda tabicada", y que tendrá lugar el viernes 22 de junio, de 12:00 h. a 14:00 h., en la sede de Hispalyt en Madrid (C/ Orense, nº 10, 2ª planta, oficinas 13-14), a la que se podrá asistir de forma presencial o por videoconferencia.

En la Jornada, tras una breve introducción sobre la historia y las características de las bóvedas tabicadas, se tratará el redescubrimiento de esta técnica arquitectónica en la actualidad, abordando ejemplos nacionales e internacionales y explicando la labor de investigación y difusión que se está haciendo en este ámbito a través de la creación de talleres y la convocatoria del Primer Concurso Internacional de Diseño con bóvedas tabicadas.

Además, los arquitectos y profesores universitarios, Manuel Fortea y Julio Jesús Palomino, fundadores del Taller de Bóvedas Tabicadas, relatarán su experiencia en la utilización de las bóvedas como estructuras con ejemplos de aljibes y estructuras de fábrica con elementos delgados y hablarán de la combinación de cerámica delgada y ladrillo visto.

Por último, profundizarán en las investigaciones que están llevando a cabo para el aligeramiento de las bóvedas. La inscripción, tanto de forma presencial como por videoconferencia, debe hacerse a través del siguiente enlace, seleccionando en el desplegable "Tipo de consulta" la fecha de la Jornada y la modalidad de asistencia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts