Inaugurada la exposición `Diseños para un mundo mejor´ en Roca Barcelona Gallery

La Fundación We Are Water y Roca Barcelona Gallery han inaugurado una muestra de diseños que ayudan a facilitar el día a día de las sociedades con menos recursos.

14/06/2018

El pasado 7 de junio se celebró el acto de inauguración de la exposición `Diseños para un mundo mejor´ en Roca Barcelona Gallery, comisariada por Ana Domínguez Siemens y organizada por la Fundación We Are Water, entidad impulsada por Roca. En esta muestra el diseño adquiere un cariz social, responsable ...

El pasado 7 de junio se celebró el acto de inauguración de la exposición `Diseños para un mundo mejor´ en Roca Barcelona Gallery, comisariada por Ana Domínguez Siemens y organizada por la Fundación We Are Water, entidad impulsada por Roca. En esta muestra el diseño adquiere un cariz social, responsable y solidario. Se exponen proyectos estudiados y pensados por diseñadores para generar soluciones a muchos de los problemas y necesidades que se producen en el planeta con el fin de modernizar instalaciones, desarrollar estrategias y enriquecer la vida de una gran mayoría de la población mundial, la que menos recursos tiene.

Algunos de los diseños que destacan en la muestra son productos como Lifestraw, un filtro de agua personal de Vestergaard Frandsen, consiste en un filtro de agua que convierte el agua contaminada en agua potable limpia y segura, filtra un máximo de 1.000 litros de agua, lo suficiente para una persona por un año y elimina el 99.9999% de las bacterias y el 99.9% de los parásitos. Por otro lado, sorprende el proyecto Casa Tateh, una vivienda de Tateh Lehib Breica para campos de refugiados saharauis en Tindoug (Argelia), con el apoyo de ACNUR, se trata de una estructura a base de botellas de plástico rellenas de arena y pegadas con una mezcla de cemento y arena de rio. La forma circular de la casa hace que los rayos de sol no impacten directamente y se reduzca el calor en el interior, la construcción es de una semana aproximadamente y se requieren 6mil botellas de plástico recicladas, a su misma vez ayuda a arreglar el problema de la acumulación de estos residuos en los campos de refugiados.

Con esta exposición, la Fundación We Are Water – cuyos objetivos son, por un lado, desarrollar proyectos que garanticen el acceso al agua y el saneamiento en las zonas más necesitadas del plantea y, por el otro, promover una nueva cultura del agua que permita una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo – presenta una selección de diseños innovadores cuyo objetivo es mejorar la vida de las sociedades más necesitadas. La muestra se podrá visitar hasta el 22 de octubre en Roca Barcelona Gallery, espacio que promueve actividades del sector de la arquitectura y el diseño con el propósito de generar y difundir conocimiento entre todos aquellos interesados en este ámbito para apoyar la evolución y el desarrollo de estas materias y su futura contribución a la sociedad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts