Las molduras Orac Decor coronan el nuevo hotel Iberostar Paseo de Gracia

La elegancia y espectacularidad del hall de este céntrico hotel en Barcelona se ha logrado mediante una estudiada volumetría e iluminación en el techo, además de contrastes entre el color blanco y los tonos dorados.

19/06/2018

El nuevo Iberostar Paseo de Gracia, en plena Plaza Catalunya, se encuentra en un edificio histórico de estilo monumental y clasicista, con decoración neobarroca en la base de la construcción, que incorpora esculturas de Frederic Marés. Aunque data de 1942, resultado de la transformación del antiguo hotel Colón en el ...

El nuevo Iberostar Paseo de Gracia, en plena Plaza Catalunya, se encuentra en un edificio histórico de estilo monumental y clasicista, con decoración neobarroca en la base de la construcción, que incorpora esculturas de Frederic Marés. Aunque data de 1942, resultado de la transformación del antiguo hotel Colón en el año 1902, el nuevo edificio ha seguido esencialmente las líneas arquitectónicas de la vecina casa Pich i Pon.

En este exquisito contexto, los paneles de techo de la firma belga Orac Decor coronan el hall del hotel a la perfección. Con el fin de potenciar su espectacularidad, se han colocado paneles en forma de cuadrícula en el techo y en cada uno de ellos se ha dispuesto una luminaria empotrada. El efecto logrado a través de este estudiado juego de volumetría e iluminación es de una gran sensación de profundidad, además de que se ha conseguido dotar al espacio de gran personalidad y elegancia.

El color de los paneles de techo se ha dejado en su imprimación de fábrica en blanco. Esta combinación de los blancos con las paredes en tonos dorados y perfiles metálicos también en tonos oro brillantes y mates ha logrado un vistoso resultado. "Para Orac Decor es un orgullo que nuestras molduras contribuyan a dar elegancia a este establecimiento que refleja la nueva línea de hoteles de ciudad de la cadena hotelera Iberostar" afirma Víctor Valentín, director para España de Orac Decor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts