El 50% de los directores financieros prevé que la economía española crezca en 2018

Los directivos se muestran a favor de contener el gasto y la inversión de forma moderada para garantizar la rentabilidad

21/06/2018

Los directores financieros (CFO en sus siglas en inglés -Chief Financial Officer-) siguen siendo optimistas sobre las perspectivas de crecimiento económico, según el estudio "Global Business & Spending Outlook 2018" publicado por American Express y el Institutional Investor Thought Leadership Studio. A nivel global los directivos financieros esperan un crecimiento ...

Los directores financieros (CFO en sus siglas en inglés -Chief Financial Officer-) siguen siendo optimistas sobre las perspectivas de crecimiento económico, según el estudio "Global Business & Spending Outlook 2018" publicado por American Express y el Institutional Investor Thought Leadership Studio. A nivel global los directivos financieros esperan un crecimiento económico sostenido en los próximos 12 meses, pero a un ritmo más lento. En España, el 50% confía en que la economía de nuestro país seguirá creciendo en 2018, frente al 17% que espera una leve contracción.

Más de la mitad de las empresas encuestadas en todo el mundo esperan un crecimiento en sus ingresos (54%), en comparación con el 44% en la encuesta del año pasado. La evolución económica positiva se traduce en un crecimiento generalizado de los ingresos. De hecho, el 63% de los directivos financieros encuestados en España afirman que los ingresos de sus empresas son mayores o mucho mayores que hace un año, frente al 17% que declara una caída en la facturación. En Europa, el mercado ha mostrado una sólida recuperación económica y el 69% de los encuestados afirma que los ingresos crecieron durante el año pasado.

El estudio "Global Business & Spending Outlook 2018" realizado por American Express e Institutional Investor¹ analiza, desde hace 11 años, cómo los ejecutivos de todo el mundo evalúan las perspectivas de crecimiento económico de sus países y los planes de gasto e inversión de sus respectivas empresas. En esta edición, también se examina el impacto y perspectivas de las nuevas tecnologías en las empresas, desde inteligencia artificial y ciberseguridad, hasta energías alternativas y vehículos autónomos.

A nivel global es muy probable que los cambios políticos y las políticas comerciales tengan un impacto en las perspectivas de expansión este año. El 68% de los directivos financieros en todo el mundo esperan que las exportaciones se vuelvan más importantes para el crecimiento de su empresa en 2018 (frente al 63% de 2017), mientras que el papel de las importaciones varía según la región.

En España, durante 2018 ganarán peso tanto las exportaciones como las importaciones en la cuenta de resultados. El 63% de los encuestados afirma que las exportaciones serán más o mucho más importantes para el crecimiento de su empresa; mientras que las importaciones lo serán en el 47% de los casos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts