Saint-Gobain mantiene su compromiso con la sostenibilidad

El CEO de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, destaca que con la reducción del uso de agua en un 65,31%, se ha dado “un paso de gigante” para cumplir su compromiso de rebajar para 2025 un 80% dicho consumo.

25/06/2018

Las plantas y centros de trabajo de Saint-Gobain en España redujeron el año pasado su consumo de agua a menos de la mitad respecto del año base 2010, al rebajar en un 65,31% la cifra inicial. El CEO de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, ha destacado que ...

Las plantas y centros de trabajo de Saint-Gobain en España redujeron el año pasado su consumo de agua a menos de la mitad respecto del año base 2010, al rebajar en un 65,31% la cifra inicial. El CEO de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti, ha destacado que este resultado, fruto de la política de inversión e innovación en procesos, supone "un paso de gigante" para la consecución del objetivo último: lograr para 2025 una reducción del 80% en el consumo de agua. "Ya estamos a menos de 15 puntos de la meta, y aún tenemos por delante siete años para seguir mejorando nuestros indicadores de desarrollo sostenible", manifestó.

La estrategia de Saint-Gobain está en línea con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente encaminados a combatir el cambio climático e impulsar la economía circular. Saint-Gobain ha firmado el "CEO Water Mandate" (Manifiesto de los Dirigentes Empresariales para la gestión sostenible del agua) y el "Caring for Climate" (Declaración de los Dirigentes Empresariales participantes en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2003).

En su Política de Agua, Saint-Gobain busca minimizar el impacto de sus actividades sobre los recursos hídricos, tanto en consumo como en vertidos. Para facilitar el seguimiento de los progresos alcanzados, Saint-Gobain aplica sus propios indicadores y definiciones en materia de gestión de agua, con los cuales se ha implantado un sistema de reporte interno que sigue criterios internacionales y homologables. Así, por ejemplo, se han podido establecer procedimientos de "buenas prácticas" en el programa para la reducción de agua en Saint-Gobain Sekurit de Avilés y el programa Vertido Cero en Saint-Gobain PAM de Santander.

Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain cuenta con 71 plantas y 8.500 empleados. Abarca España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. Su cifra de negocio en 2017 fue de 2.028 millones de euros. En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con cerca de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés). Su cifra de negocio en 2017 fue de 1.181 millones de euros.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts