La Agrupación de exportadores de transformados celebra su Asamblea General

Arvet acompaña a sus asociados a abrir mercados en India, Camerún e Irán

27/06/2018

La Agrupación de Exportadores de Transformados (ARVET) está desarrollando actividades específicas para ayudar a sus asociados a abrir nuevos mercados en países como India, Camerún e Irán. Se trata de los proyectos SICOMEX de ARVET, en los que, durante todo el ejercicio de 2017, han participado un total de 27 ...

La Agrupación de Exportadores de Transformados (ARVET) está desarrollando actividades específicas para ayudar a sus asociados a abrir nuevos mercados en países como India, Camerún e Irán. Se trata de los proyectos SICOMEX de ARVET, en los que, durante todo el ejercicio de 2017, han participado un total de 27 empresas, organizadas de manera multisectorial. Todos estos datos se han dado a conocer durante la Asamblea General de ARVET, que se ha celebrado bajo la presidencia de Vicente Llatas.

Según ha explicado Llatas, "los SICOMEX son una de las herramientas más potentes de ARVET para ayudar a sus asociados. Y es que uno de los principales problemas con los que se encuentran la mayoría de empresas asociadas, a la hora de abordar los mercados exteriores es la financiación, retorno lento a la inversión, limitado conocimiento del mercado y, principalmente, su pequeño tamaño y reducida estructura que nos les permite realizar una estrategia lo suficientemente agresiva y continuada en el tiempo como para poder consolidarse de forma estable en un mercado". "Por ello, ARVET selecciona un promotor que se implica al 100% con la empresa y que hace las funciones de agente comercial en el país. El promotor cierra operaciones comerciales exitosas y pondrá en contacto a la empresa con el 99% de tus potenciales clientes", ha asegurado el presidente de ARVET. Precisamente, en el apartado de negocio directo a las empresas en 2017 se han conseguido ventas en el exterior, por un importe de 936.330 € en 95 operaciones, suponiendo un incremento del 14,80 % respecto a 2016.

De hecho, en 2017, ARVET continuó con los SICOMEX de Panamá y Rumanía, y abrió dos nuevos proyectos en Costa de Marfil y Balcanes. Asimismo, se han iniciado contactos con empresas para poner en marcha dos nuevos Sicomex en Irán e India. En este sentido, tal y como ha remarcado Llatas, los SICOMEX de ARVET han sido seleccionados por el Programa Compete In de la Unión Europea, como ejemplo de `buenas prácticas´ de apoyo a la internacionalización.

Durante la Asamblea General también se ha repasado la participación agrupada en ferias que se ha llevado a cabo en 2017, tanto desde ASEBAN (Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño) como de ARVEFER (Asociación Española de Fabricantes de Artículos de Ferretería) y ASFEL (Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene); todas ellas integradas en ARVET.

A lo largo de 2017 se produjeron cerca de 300 participaciones de empresas en las diferentes actividades gestionadas por nuestra asociación. Las empresas asociadas a ASEBAN participaron en ferias como Cevisama, Cersaie (Italia), o ISH Frankfurt . Por su parte, las empresas asociadas a ARVEFER participaron en ferias como, Ferretería de Colonia, Bau Munich, Sicam y certámenes de gran importancia en el sector de ferretería y bricolaje. Respecto a ASFEL, las empresas asociadas a ASFEL han participado en varias acciones y ferias como Hygienalia + Pulire, en la que han llevado a cabo varias iniciativas con el objetivo de captar negocio

En el transcurso del encuentro, Llatas también ha hecho hincapié en que "se ha producido un incremento de un 33,52 % de las ayudas directas generadas por nuestras asociaciones a nuestras empresas asociadas, principalmente obtenidas a través del ICEX y el IVACE, siendo el importe de 340.737 euros".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts