La planta fotovoltaica de Profiltek cumple su décimo aniversario

Es el parque solar de baja tensión sobre cubierta industrial más grande de la Comunidad Valenciana

29/06/2018

Profiltek sigue trabajando de forma decidida por aumentar cada año su compromiso responsable con la sociedad respetando al máximo el Medio Ambiente. Una de sus acciones más destacadas de RSE es la apuesta que, desde el año 2008, viene realizando por la energía renovable. En palabras de Félix Lafuente, director ...

Profiltek sigue trabajando de forma decidida por aumentar cada año su compromiso responsable con la sociedad respetando al máximo el Medio Ambiente. Una de sus acciones más destacadas de RSE es la apuesta que, desde el año 2008, viene realizando por la energía renovable. En palabras de Félix Lafuente, director de general de Profiltek, "nuestro parque solar está instalado sobre la cubierta de las dos factorías en Quartell, ocupando el 100% de la superficie y generando una energía equivalente al consumo anual de 800 familias".

El parque solar sobre techo industrial de Profiltek, que cumple su décimo aniversario, cuenta con 12 instalaciones de 100 Kwp, que ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros durante todos estos años. La producción eléctrica del parque solar de Profiltek en 2017 fue de 1.723.436 Kwh, en línea con lo producido el ejercicio anterior, totalizando casi 15,5 millones de Kwh producidos y volcados a la red desde su origen. Estas cifras confirman el liderazgo de la compañía en la implementación de sistemas de eficiencia energética de la industria de la Comunidad Valenciana.

En esta misma línea de preocupación por la sostenibilidad, la compañía recicla todo el material sobrante utilizado en su proceso de producción. "Todo el scrap de vidrio y aluminio producido durante el proceso de fabricación, se recicla al 100%, de igual forma que nuestros embalajes cumplen con todos los requisitos legales que le son de aplicación, porque el respeto por el Medio Ambiente es una norma de la casa", remarca el director general. En el ejercicio 2017, la firma recicló un total de 593,54 Tm de aluminio y 603,91 Tm de vidrio del material sobrante, que volvieron al circuito de la producción como materia prima.

Por último, el director general Félix Lafuente asegura que "somos conscientes de que tenemos por delante grandes retos en los próximos años, por lo que seguiremos trabajando para mejorar activamente nuestras acciones de RSE y continuaremos impulsando políticas alineadas con la sostenibilidad", concluye.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts