Los nuevos sistemas constructivos cerámicos, principal innovación de Hispalyt en Contart 2018

La firma estuvo presente con un stand y una ponencia en Contart 2018, el congreso bienal del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, que tuvo lugar del 30 de mayo al 1 de junio en Zaragoza.

02/07/2018

Hispalyt ha estado presente en Contart 2018, que tuvo lugar del 30 de mayo al 1 de junio en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Organizado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), Contart es uno de los principales eventos de la edificación en España y ...

Hispalyt ha estado presente en Contart 2018, que tuvo lugar del 30 de mayo al 1 de junio en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Organizado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), Contart es uno de los principales eventos de la edificación en España y tiene carácter bienal.

La edición de 2018 ha resultado todo un éxito, con cerca de 700 asistentes. La mayoría de los congresistas son arquitectos técnicos o arquitectos, con perfiles profesionales tan dispares como funcionarios públicos, promotores, constructores, profesores de universidad, directores de obra, o miembros de colegios de toda España. La organización ha valorado muy positivamente la asistencia masiva a este congreso, ya que según ellos, "pone de manifiesto el interés de los Arquitectos Técnicos por asumir un rol protagonista en esta nueva etapa de innovación en el sector de la edificación".

El programa contó con tres días de conferencias y visitas a la zona de stands. Los temas que centraron las ponencias fueron las principales tendencias actuales del sector: la edificación 4.0, la ejecución de edificios de consumo de energía casi nulo, los estándares de edificación sostenible y la implantación de la metodología BIM en España. Además, se debatieron importantes temáticas para la profesión, tales como la adopción de estándares internacionales técnicos y éticos, la seguridad y salud en la edificación, y el papel que desempeñará el técnico encargado de la gestión económica de la obra (figura que internacionalmente se conoce como "Quantity Surveyor").

Hispalyt impartió dentro del programa una conferencia titulada "Nuevas fachadas y tabiques cerámicos para edificios Passivhaus y de consumo casi nulo", a cargo de José Luis Valenciano, arquitecto asesor de Hispalyt. Durante los 60 minutos que duró esta ponencia, Valenciano explicó a los asistentes las características y ventajas de las fachadas autoportantes Structura de ladrillo cara vista, y las prestaciones del sistema Silensis de tabiquería y paredes interiores de altas prestaciones acústicas. Esta ponencia puede visualizarse a través del siguiente enlace.

Durante todo el evento, el stand de Hispalyt atendió a los congresistas, mostrándoles las prestaciones y características de los nuevos sistemas constructivos cerámicos (fachadas Structura, cubiertas ventiladas de teja y paredes Silensis-Cerapy). El personal de Hispalyt ofreció asesoramiento sobre la colocación, las propiedades técnicas y las ventajas de estos sistemas, y proporcionó documentación técnica a los asistentes a la Convención.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts