Hans Juergen Kalmbach, nuevo presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Hansgrohe

Thorsten Klapproth deja la empresa después de una exitosa expansión

03/07/2018

A partir del próximo 1 de agosto de 2018, Hans Juergen Kalmbach (43) se convertirá en el nuevo presidente del Comité Ejecutivo (Chairman of the Executive Board, CEO) del Grupo Hansgrohe. Asimismo, Reinhard Mayer (50) ha sido nombrado Vicepresidente. Kalmbach sucede a Thorsten Klapproth (56), quien deja el cargo después ...

A partir del próximo 1 de agosto de 2018, Hans Juergen Kalmbach (43) se convertirá en el nuevo presidente del Comité Ejecutivo (Chairman of the Executive Board, CEO) del Grupo Hansgrohe. Asimismo, Reinhard Mayer (50) ha sido nombrado Vicepresidente. Kalmbach sucede a Thorsten Klapproth (56), quien deja el cargo después de haber llevado a la compañía a una exitosa expansión comercial.

Thorsten Klapproth ha sido CEO del Grupo Hansgrohe durante los últimos cuatro años. Durante su mandato, la compañía ha crecido significativamente, prueba de ello es que en 2016 superó por primera vez en su historia los mil millones de euros en ingresos. Así pues, Klapproth ha llevado a cabo con éxito la transición a una organización controlada por procesos, que ha permitido a los miembros de la familia fundadora Hans Grohe retirarse de la parte operativa del negocio. Además, ha preparado al grupo para los desafíos de la digitalización y, al mismo tiempo, ha fortalecido considerablemente la capacidad competitiva global y la rentabilidad general. Bajo su liderazgo, se ha reforzado la identidad de marca de AXOR y hansgrohe y se ha virado hacia una estrategia de cliente-centrismo. Con la fundación del Campus Hansgrohe, la universidad interna de la organización, Klapproth ha sentado las bases para fortalecer y desarrollar el talento dentro del Grupo Hansgrohe.

"Thorsten Klapproth ha hecho una contribución considerable a la exitosa expansión de Hansgrohe en los últimos años. Bajo su liderazgo, el Grupo Hansgrohe ha crecido en una nueva dimensión y se ha convertido en una organización verdaderamente global. Me gustaría agradecerle su servicio, no solo personalmente, sino también en nombre de todo el Consejo de Supervisión", comenta Klaus F. Jaenecke, presidente del Consejo de Supervisión de Hansgrohe.

Jaenecke continúa: "Ahora es el momento adecuado para iniciar un nuevo liderazgo, que se basará en la solidez creada en los últimos años. A medida que Hansgrohe se ha extendido a nivel mundial, hemos fortalecido la fuerza de ventas del Grupo Hansgrohe para mejorar aún más la atención al cliente. Hans Juergen Kalmbach ha sido uno de los impulsores de este cambio, y estoy muy satisfecho de que haya aceptado liderar la organización como nuevo CEO. De este modo, continuará desarrollando e implementando la estrategia exitosa de crecimiento en beneficio de nuestros clientes, empleados y otras partes interesadas. El hecho de que podamos nombrar como nuevo CEO a un miembro de nuestra organización es una clara señal del gran talento existente en todo el Grupo Hansgrohe".

"Aprecio la confianza depositada en mí y tengo ganas de trabajar conjuntamente y afrontar los nuevo retos de futuro. Nuestros clientes y sus necesidades han sido mi prioridad en mi carrera en Hansgrohe durante los últimos 20 años porque gracias a ellos nuestro éxito ha sido posible. En esta nueva etapa, continuaremos enfocándonos en sus prioridades y, junto con nuestro motivado y comprometido equipo de empleados, seguiremos construyendo la historia de éxito del Grupo Hansgrohe" detalla Hans Juergen Kalmbach.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts