Blau, la búsqueda de la belleza eficaz

Esta colección de mobiliario de exterior, del estudio Fran Silvestre arquitectos, mantiene las premisas de diseño, alta calidad, eficacia y belleza.

05/07/2018

"El concepto de la colección Blau viene dado por una búsqueda de la tradición innovada", explica. La idea era "coger un mueble típicamente mediterráneo y materializarlo mediante aluminio soldado". "Con los mínimos materiales necesarios de la forma más sencilla" diseñó una escultural luminaria de exterior en forma de árbol, a ...

"El concepto de la colección Blau viene dado por una búsqueda de la tradición innovada", explica. La idea era "coger un mueble típicamente mediterráneo y materializarlo mediante aluminio soldado". "Con los mínimos materiales necesarios de la forma más sencilla" diseñó una escultural luminaria de exterior en forma de árbol, a la que siguió el resto de la colección, tumbonas, butacas, sillones, sillas, mesas, sofás y reposapiés, fabricados íntegramente con aluminio anodizado o termolacado.

Este sistema de fabricación, que incluye chapa perforada en los asientos, consigue que la colección resulte muy ligera y muy traslúcida: "La luz la puede atravesar, lo que hace que las piezas no sean muy pesadas". Esta celosía provoca que las piezas se vean distintas según la luz y el punto de vista desde donde las mires.

El diseño esencial de la colección de mobiliario de exterior BLAU, que en 2016 consiguió el NYCxDesign Award en la Categoría de Exteriores, y expresa el estilo de vida del Mediterráneo muy presente en todos los diseños del estudio de Fran Silvestre, siempre atento al sentido de la armonía y a la belleza atemporal. Con sede en Valencia, Fran Silvestre Arquitectos ha recibido premios tan importantes como el MHK en Berlín (2009), un Red Dot Design Award (2013) o el German Design Award (2016). En los tres proyectos arquitectónicos que reseñamos, los muebles de exterior de BLAU actúan como la extensión de su arquitectura y del entorno, características destacadas en la arquitectura de Fran.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts