Leon: la cocina que rinde tributo a Leon Battista Alberti

El proyecto de Roberto Gobbo para Euromobil pone especial énfasis en la geometría de las formas y en el contraste de los materiales.

10/07/2018

El leitmotiv de Euromobil "Kitchen Atmosphere" encuentra expresión plena en Leon, cocina presentada en primicia en el Salón del Mueble 2018. Resultado del genio creativo de Roberto Gobbo, propone líneas puras, funcionalidades tangibles y una paleta matérico-cromática ideada por una búsqueda constante que no hace concesiones sobre la calidad, combinando ...

El leitmotiv de Euromobil "Kitchen Atmosphere" encuentra expresión plena en Leon, cocina presentada en primicia en el Salón del Mueble 2018. Resultado del genio creativo de Roberto Gobbo, propone líneas puras, funcionalidades tangibles y una paleta matérico-cromática ideada por una búsqueda constante que no hace concesiones sobre la calidad, combinando materiales que evocan atmósferas antiguas, como la madera fósil, o de última generación, como el aluminio con cepillado cruzado.

Expresión de un minucioso análisis de las orientaciones socioculturales y de la evolución de la estructura distributiva de la casa contemporánea, Leon es un tributo a Leon Battista Alberti, cuyo trabajo aspiraba a imponerse más con el prestigio de las proporciones que con la ostentación del lujo y de la fuerza. También las geometrías son un rasgo distintivo de esta cocina extraordinaria. La unión de varias puertas, en línea o en relieve, crea una agradable rejilla basada en la continuidad de líneas del mismo espesor perimétrico de 12 mm. El proyecto está equipado con elementos silenciosos como Kabin, cabina con puerta corredera libre de guías a la vista, inferiores o superiores, y tirador de altura completa con luz Led incorporada y Ambrogio, contenedor sobre la encimera provisto de cómodo cierre enrollable motorizado y trasera retroiluminada.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts