Sto logra la certificación Global Market Leader 2018

La compañía, en plena expansión en España, está inmersa en un ambicioso plan de crecimiento, y cuenta ya con cinco sedes.

12/07/2018

Sto, compañía alemana especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas altamente innovadoras y sostenibles, ha conseguido la distinción "Global Market Leader 2018" en la categoría de "sistemas de aislamiento térmico exterior", gracias a su proceso de internacionalización y desarrollo en los últimos años. Esta afirmación se basa en el ...

Sto, compañía alemana especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas altamente innovadoras y sostenibles, ha conseguido la distinción "Global Market Leader 2018" en la categoría de "sistemas de aislamiento térmico exterior", gracias a su proceso de internacionalización y desarrollo en los últimos años.

Esta afirmación se basa en el ranking de empresas que ha elaborado la Universidad suiza de St. Gallen, en colaboración con el medio de comunicación "Wirtschaftswoche" y la Academia de Líderes Alemanes del Mercado Mundial - Akademie Deutscher Weltmarktführer (ADWM)-, a partir de un proceso de selección objetivo y transparente, y para el cual es necesario cumplir criterios como tener la cuota de mercado más alta en su segmento, una facturación anual superior a 50 millones de euros, la mitad de esta obtenida en el extranjero, o ser una entidad activa en, al menos, tres continentes.

Alemania es, sin duda, uno de los países donde más proliferan pymes líderes y de referencia, también denominadas "hidden champions", empresas innovadoras en su nicho de mercado, que tienen presencia internacional y que cuentan con una financiación y marca sólida. Según estas tres entidades, Sto, empresa alemana de origen familiar cuya facturación anual total mundial es de alrededor de 1.277 millones de euros (2017), cumple con los requisitos.

Con este reconocimiento, se consolida el liderazgo de la compañía en el mundo, especialmente en el mercado SATE - Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior de fachadas-, una de sus áreas más potentes. Con más de 50 años de experiencia en el sector, sus sistemas de aislamiento presumen de varias certificaciones de calidad, como la del Passivhaus Institut, y cuentan con más de 400 millones de metros cuadrados instalados en todo el mundo.

Jose Almagro, CEO de Sto Ibérica, asegura que "este certificado es una excelente recompensa a los esfuerzos realizados en las áreas de internacionalización, investigación y desarrollo, así como una estrategia de crecimiento orientada a la calidad y la innovación, que también estamos extrapolando a España."

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts