Macetera personalizable de Bosch Bricolaje, el toque original para el jardín

Bosch Bricolaje propone un original proyecto de do-it-yourself para darle un toque diferente a las maceteras del jardín, personalizándolas con pequeños tablones de pizarra donde poder escribir divertidos mensajes.

17/07/2018

La llegada del buen tiempo siempre es ideal para darle un toque diferente a nuestro jardín. Para darle una calurosa bienvenida al verano, Bosch Bricolaje propone un original proyecto de do-it-yourself para darle un toque diferente a las maceteras del jardín, personalizándolas con pequeños tablones de pizarra donde poder escribir ...

La llegada del buen tiempo siempre es ideal para darle un toque diferente a nuestro jardín. Para darle una calurosa bienvenida al verano, Bosch Bricolaje propone un original proyecto de do-it-yourself para darle un toque diferente a las maceteras del jardín, personalizándolas con pequeños tablones de pizarra donde poder escribir divertidos mensajes.

En esta ocasión, utilizaremos diferentes herramientas, como la sierra AdvancedCut 50, para cortes de inmersión sin perforación previa, corte de ranuras y en bisel; la herramienta multitalento PSM 200 AES, que funciona como multilijadora y como lijadora orbital; y la grapadora PTK 3,6 LI, que permite una activación de golpes controlada para trabajar con mayor seguridad.

La maceta-letrero es un proyecto sencillo de realizar. Para hacerlo realidad, tan solo necesitaremos algunos materiales, las herramientas adecuadas y estará listo en menos de lo que imaginamos:

1. En primer lugar, marcaremos en las láminas las siguientes dimensiones para serrar las piezas de madera: panel trasero (60 cm x 60 cm); panel delantero (60 cm x 15 cm); panel inferior (56,4 cm x 15 cm); y dos paneles laterales (15 cm x 15 cm).

2. Ahora, toca realizar los cortes en los paneles delanteros y laterales con el fin de poder unirlos como si fuera un puzle. Gracias al corte en inglete de la herramienta AdvancedCut 50, será más fácil llevar a cabo el corte de 45º. A continuación, sierra el panel trasero y el inferior en línea recta.

3. Con la ayuda del PSM 200 AES, con su función lijadora, lijamos los paneles para poder deshacernos de las astillas.

4. Hora de darle color! Antes de aplicar la pintura en los paneles de madera, deberemos aplicar una base de forro polar para proteger el sustrato. Después, aplicaremos la pintura de manera uniforme. ¡Importante! La pintura de pizarra que usemos deberá ser adecuada para uso en exteriores.

5. Posteriormente, atornillaremos la caja que servirá de maceta con el panel trasero. Para ello, uniremos los paneles laterales con el frontal en los cortes en inglete que realizamos en el paso 2 y atornillamos, agregando el panel inferior desde abajo, apretándolo. Finalmente, colocaremos caja-maceta en el panel posterior que irá en la puerta con tornillos.

6. Para que no se pierda el agua de la maceta, forraremos la caja con lámina. Lo aseguraremos gracias al PTK 3,6 LI y cortaremos cualquier resto saliente de la lámina con una lijadora.

Y ya está todo listo. Ahora, ¡ya podemos llenar la maceta con tierra (y un poco de grava si queremos), plantar las plantas o flores y regar con un poco de agua! Con el interior listo, podremos usar la tiza para escribir nuestro nombre, número de casa o… ¡lo que quiera nuestra imaginación! Para finalizar, podemos colgar nuestro divertido proyecto en la pared con dos tornillos y los tacos de pared adecuados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts