Blum factura 1.839,42 millones de euro en el ejercicio fiscal 2017/2018

En Europa occidental se registró un crecimiento en la mayoría de los mercados. Cabe destacar la constante recuperación de las zonas de ventas de Europa del Sur.

19/07/2018

El fabricante de herrajes Blum cierra su año fiscal 2017/2018, concluido el 30 de junio, con un aumento de ventas con respecto al año anterior de 2,8 % a 1.839,42 millones de euro. Con el ajuste del efecto de las divisas, el crecimiento fue del 5%. El 48% del volumen ...

El fabricante de herrajes Blum cierra su año fiscal 2017/2018, concluido el 30 de junio, con un aumento de ventas con respecto al año anterior de 2,8 % a 1.839,42 millones de euro. Con el ajuste del efecto de las divisas, el crecimiento fue del 5%. El 48% del volumen de ventas de Blum se obtiene en el mercado europeo y el 15% en EE. UU. Hoy en día, el especialista en herrajes abastece a 120 países en todo el mundo y tiene presencia internacional con 30 filiales o representaciones. La transferencia a la 3.a generación está fijada para el 1 de julio de 2019.

«Tanto la enorme motivación de nuestro equipo de empleados en todo el mundo como la excelente cooperación de todos los departamentos y organizaciones constituyen un factor de éxito muy importante para nuestra empresa», afirma Gerhard E. Blum, el gerente de la empresa, para subrayar la importancia de los empleados. Durante el pasado año fiscal, el fabricante de herrajes ha empleado en promedio a 7.509 personas en todo el mundo. Esto implica un crecimiento de 368 empleados con respecto al año anterior. El 1.° de setiembre de este año, 94 nuevos aprendices entre los que se incluyen 15 chicas comienzan su formación técnica en Austria. A partir del otoño, Blum formará en el Grupo a 361 empleados, 19 de ellos en Blum EE. UU.

En Europa occidental se registró un crecimiento en la mayoría de los mercados. Cabe destacar la constante recuperación de las zonas de ventas de Europa del Sur. En Europa oriental también continúo el desarrollo positivo en el pasado año fiscal. Un aspecto favorable fue el fuerte auge del mercado ruso. En América, en la región del Pacífico y en Asia, la fortaleza del euro en los últimos dos meses afectó negativamente la evolución del volumen de ventas. En América del Norte y del Sur, esto produjo un descenso en el volumen de ventas, a pesar de que aumentaron las cifras de ventas en las respectivas divisas nacionales. En Asia, especialmente en la India, China y el sudeste asiático, el crecimiento continuó a pesar de los efectos negativos de la moneda.

En Vorarlberg se finalizó la primera nave de producción del nuevo centro de troquelado en Dornbirn (la fábrica 8) y la mudanza ya comenzó incluso antes de las vacaciones. Al mismo tiempo se pondrá en funcionamiento el depósito en altura con 11.600 emplazamientos. La segunda nave de producción de esta fábrica estará lista para ser ocupada en abril de 2019. La mudanza al nuevo edificio de administración de la fábrica 2 en Höchst está prevista entre septiembre y diciembre de este año. Una parte importante de las inversiones se destina a la mejora de las organizaciones de mercado de Blum a nivel mundial. Así es como en Polonia entró en servicio el nuevo depósito en altura, y en Eslovaquia se inauguró un salón de exposición. En Portugal, la ampliación de los espacios de oficina y de depósito finalizará en septiembre de 2018. Las inversiones totales del Grupo Blum en el ejercicio 2017/2018 ascendieron a 216 millones de euros.

Para Blum es importante tratar con cuidado al medio ambiente y a los recursos. Por eso, el especialista en herrajes invierte desde hace años en medidas para la protección del medio ambiente. Desde comienzo de 2018, Blum Austria obtiene toda su electricidad a partir de un 100% de energía hidráulica certificada. Con esta medida, el fabricante de herrajes disminuirá bastante más de un tercio sus emisiones de CO2 en Austria. Junto a otras empresas de la región, Blum participa de manera activa en tres redes para el medio ambiente: la Alianza para la Neutralidad Climática 2025 (Klimaneutralitätsbündnis 2025), la Red para la Eficiencia Energética y la red `Wirtschaft Mobil´. Entretanto, los empleados tienen a su disposición 13 coches eléctricos para desplazamientos de empresa locales. Como uno de los grandes empleadores de la región, Blum siempre tiene en mente la movilidad de sus empleados. La empresa fomenta de manera activa las medidas ecológicas, como por ejemplo `Radius´, la competencia ciclista de Vorarlberg.

Paquete de servicios acordado: productos y servicios
Para Blum, la Eurocucina de Milán, una muy relevante feria internacional del mueble, es un indicador importante acerca de cómo los productos del especialista de herrajes son recibidos por los fabricantes de muebles. En esta ocasión, en los stands de nuestros clientes en la feria de Milán se encontraron muchos nuevos productos que Blum había presentado el año anterior en la importante feria interzum de Colonia. Entre ellos se encuentra Expando T, el excepcional sistema de fijación para frentes delgados en materiales fuera de lo común que abre posibilidades de diseño completamente nuevas para la fabricación de muebles, y la nueva puerta Aventos HK top. En los sistemas box se ponen en práctica estas versátiles posibilidades de diferenciación. La tendencia de diseño sin tiradores continúa siendo muy marcada. Por ello Blum cuenta con cuatro tecnologías de movimiento diferentes, basadas en sistemas mecánicos o eléctricos. Todos los sistemas de movimiento se ajustan de manera óptima a la aplicación correspondiente. Por otra parte, en el pasado año fiscal también se ha ampliado notoriamente la oferta de servicios, que junto a los productos es un componente muy importante de la oferta de Blum.

El traspaso a la próxima generación en la empresa Julius Blum GmbH comenzará durante el corriente año fiscal. A partir del 1.° de enero de 2018, los gerentes Gerhard E. Blum, Philipp Blum y Martin Blum dirigirán la empresa junto a los veteranos empleados Urs Bolter (gerente de Blum International Consulting) y Gerhard Humpeler (director de finanzas). A partir del año fiscal 2018/2019, la gerencia y los miembros del círculo directivo asumirán en etapas establecidas las responsabilidades de Gerhard E. Blum. Después del traspaso el 1/7/2019, este asumirá junto a su hermano Herbert la gerencia del holding del grupo Blum.

«El nuevo año fiscal ha sido planificado con cauto optimismo. La continuidad del desarrollo económico adolece de ciertos interrogantes o incertidumbres. Por una parte, en Europa aún no se ha definido cómo se desarrollará el Brexit ni la dirección en que debería moverse la UE. Por otra parte observamos con gran preocupación el avance de los intereses nacionales, como por ejemplo la proclamación reciproca de aranceles punitivos, así como la escalada de sanciones comerciales», es la cauta evaluación de Gerhard E. Blum acerca del nuevo año fiscal.


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts