CYPE lanza al mercado la nueva versión 2019

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción incorpora mejoras en el área de estructuras con el lanzamiento del módulo de CYPECAD "Forjados reticulares y unidireccionales postesados” y el nuevo programa “StruBIM Anchors ACI 318” para realizar la comprobación de anclajes a elementos de hormigón basado en la normativa ACI.

27/07/2018

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha lanzado al mercado la versión 2019 de sus programas informáticos en la que destaca el desarrollo de nuevos módulos y programas relacionados con el área de estructuras, instalaciones, así como la creación de nuevas herramientas para ser utilizadas en ...

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE ha lanzado al mercado la versión 2019 de sus programas informáticos en la que destaca el desarrollo de nuevos módulos y programas relacionados con el área de estructuras, instalaciones, así como la creación de nuevas herramientas para ser utilizadas en la plataforma BIMSserver.center de CYPE. Las novedades incorporadas en la versión 2019 hacen, además, hincapié en la apuesta de CYPE por el BIM, ya que todas las nuevas soluciones y mejoras incorporadas están integradas en el flujo de trabajo Open BIM.
De este modo, CYPECAD cuenta en la versión 2019 con el nuevo módulo "Forjados reticulares y unidireccionales postesados" que permite realizar el dimensionamiento de las armaduras pasivas de los nervios de los forjados reticulares y unidireccionales in situ y sus vigas perimetrales, previo cálculo de los esfuerzos de los tendones de postesado (adherentes o no adherentes) y cuyas características han sido introducidas por el usuario.

También en el campo de las estructuras, CYPE ha desarrollado el nuevo programa StruBIM Anchors ACI 318 para realizar la comprobación de anclajes a elementos de hormigón basado en la normativa ACI (ACI 318-11 Anejo D o ACI 318-14 Artículo 17). En concreto, el programa permite comprobar anclajes preinstalados del tipo tornillo con cabeza, tornillo en L, tornillo en J y perno con cabeza soldado a la placa, además de anclajes postinstalados como anclajes adheridos, anclajes con sobreperforación en su base, anclajes de expansión de torsor controlado con camisa y tipo perno, anclajes de expansión de desplazamiento controlado tipo pasante.

En esta nueva versión, la firma ha desarrollado el nuevo software gratuito Open BIM Suspended Ceilings para diseñar los falsos techos de cualquier tipo de edificio. Con esta herramienta, el profesional puede generar el replanteo de los falsos techos, facilitando así su posterior instalación en las diferentes salas. Entre las características del programa destaca que cada usuario puede crear una biblioteca de tipos de placa y realizar una introducción manual de datos con los que se facilita el trabajo en casos con características especiales. El software Open BIM Suspended Ceilings está disponible para su descarga en la plataforma BIMserver.center y gracias a su integración en el flujo de trabajo Open BIM es capaz de leer las necesidades de hueco de otros programas incluidos en dicho flujo de trabajo para incluirlas en el replanteo final de la obra.

En el área de Documentación CYPE también ha desarrollado nuevos programas integrados en el flujo de trabajo Open BIM para facilitar el trabajo de los profesionales. En concreto, CYPE ha lanzado el programa "Open BIM Memorias CTE" para generar y gestionar un proyecto de edificación con el contenido y el orden establecidos en Anejo I -Contenido del Proyecto- de la Parte I del CTE.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts