Una bañera en un cuarto de baño pequeño es posible

¿Tu cuarto de baño no es como el de un palacio? ¿Le faltan metros cuadrados y tiene muchas esquinas y recovecos? Éstas no son razones suficientes para renunciar a la felicidad de un buen baño, porque incluso un cuarto de baño pequeño, puede ser un espacio enteramente consagrado al descanso y la relajación.

03/08/2018

Para poder instalar una bañera de máximo placer en un baño de dimensiones reducidas, Jacob Delafon propone una serie de consejos: 1. Jugar con las formas de las bañeras Los diseñadores de bañeras tienen mucha imaginación y trucos, están llenos de ideas creativas. Es cierto que tendrá que renunciar a la bañera ...

Para poder instalar una bañera de máximo placer en un baño de dimensiones reducidas, Jacob Delafon propone una serie de consejos:

1. Jugar con las formas de las bañeras

Los diseñadores de bañeras tienen mucha imaginación y trucos, están llenos de ideas creativas. Es cierto que tendrá que renunciar a la bañera independiente si su baño es pequeño, pero puede encontrar un modelo perfecto de bañera incorporada. Por ejemplo, puede optar por una bañera que encaje en un ángulo y cuya redondez amplifique la sensación de profundidad de su habitación.

2. "Baño-ducha": unión de lo útil con lo agradable
Este nuevo concepto maximiza el espacio, la practicidad y el placer: el "baño – ducha". No tenemos el mismo ritmo por la tarde y la mañana, durante la semana y los fines de semana. Eficiencia del placer de la ducha o baño, ¿cómo resolver el dilema? No tiene porque renunciar a nada. Podrá disfrutar de dos tipos de momentos: una ducha rápida por la mañana para los días en que hay prisa y un baño placentero y largo, ya que a veces es necesario tomarse un tiempo para desconectar, cuidarnos y soñar. Algunos modelos de bañeras de Jacob Delafon han sido lo suficientemente compactos como para caber en los baños más pequeños y poder disfrutar de los beneficios de cada equipo.

3. La bañera asimétrica

Una bañera puede ser ovalada o rectangular. Ya hace años los diseñadores tuvieron la idea de romper las líneas de la bañera. Este es el concepto del baño de ducha y baño. Por un lado, un fondo plano para permitir la ducha de pie con una gran libertad de movimiento. Por el otro, un espacio más estrecho y más largo para tumbarse y disfrutar de un baño. Un diseño dos en uno, particularmente adecuado para baños pequeños para optimizar el espacio sin renunciar a la comodidad, practicidad y estética.

4. Jugar con la imaginación para intentar liberar espacio

El baño es una habitación que debe contener una serie de elementos esenciales: lavabo, bañera o ducha, inodoro, lavadora, secadora, secador de toallas, cajones para almacenamiento, etc. Para parejas o familias, también es un área donde el tráfico puede ser denso por la mañana. Para instalar una bañera en un espacio pequeño, es necesario explorar todos los ángulos de la habitación para ver cual es el adecuado para encajar la bañera.

Además, es recomendable que los espacios de almacenamiento como armarios o baldas se eleven pegados a la pared para aligerar el desorden en el suelo, optamos también por colores claros para crear una sensación de amplitud en la habitación.

Alrededor de la bañera también hay algunos consejos para poner en práctica: elegir faldones para la bañera de color claro, superficies preferiblemente brillantes para explotar los reflejos de luz. Una mampara de baño transparente crea una sensación de limpieza y convierte el espacio en más puro y luminoso.

5. Contacte con un especialista

Si el baño está equipado con una ducha no tiene porque ser así para siempre. Incluso cuando el baño es muy pequeño ofrece mil posibilidades de desarrollo. El problema es que cuando vivimos en él durante mucho tiempo perdemos de vista el hecho de que todas sus limitaciones pueden ser explotadas. Por ello, es aconsejable contactar con un profesional, su mirada exterior y su excelente conocimiento de los productos serán perfectos para su pequeño baño.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts