Evolucasa: "Trabajamos mano a mano con los arquitectos para preindustrializar sus proyectos"

La empresa, que forma parte del Grupo Profiltek, explica su sistema de construcción a un destacado grupo de profesionales.

03/08/2018

La compañía Evolucasa ha participado recientemente en un encuentro con arquitectos, a los que ha trasladado las ventajas de su innovador sistema preindustrializado de construcción de viviendas de hormigón armado a medida. En concreto su director técnico, Fernando González, ha trasladado a los profesionales que el hormigón es un "material ...

La compañía Evolucasa ha participado recientemente en un encuentro con arquitectos, a los que ha trasladado las ventajas de su innovador sistema preindustrializado de construcción de viviendas de hormigón armado a medida. En concreto su director técnico, Fernando González, ha trasladado a los profesionales que el hormigón es un "material altamente resistente, cuya masa de inercia facilita todo nuestro sistema de producción". Además, "ofrece a las viviendas grandes ventajas como, por ejemplo, alta resistencia al fuego, al desgaste, a productos químicos y a la proliferación de plagas, entre otros", ha señalado.

La diferencia de Evolucasa respecto a otros sistemas prefabricados es que "nosotros trabajamos mano a mano con los arquitectos, cogemos su proyecto original y lo preindustrializamos", según Fernando González, añadiendo que "todo está perfectamente armonizado". Gracias a este nuevo sistema de planificación, proyección de las viviendas y fabricación industrial, coordinado mano a mano con los arquitectos, es posible tener una casa unifamiliar de estas características totalmente acabada en tan solo cinco meses, en comparación con una construcción tradicional, que sería superior a un año.

Además, es una casa sin grietas, ya que el proceso de fabricación de los paneles de hormigón se realiza "en un ambiente controlado, con una temperatura constante, consiguiendo un hormigón completamente estable", ha confirmado Fernando González. "Nuestro sistema preindustrializado nos permite prácticamente darle una hoja en blanco al arquitecto para cada una de las piezas que fabricamos", ha comentado el director técnico.

"Otro punto fuerte de Evolucasa es la posibilidad de crear grandes espacios diáfanos, por la eliminación del uso de pilares que nos ofrece el uso de paneles de hormigón", ha añadido. Esto permite a los arquitectos crear grandes zonas habitables que pueden ofrecer una gran luminosidad a las viviendas. Evolucasa es un sistema de fabricación e instalación industrial totalmente a medida y adaptable a cualquier tamaño y tipo de parcela, suponiendo una verdadera alternativa a la vivienda tradicional y a otros sistemas que no facilitan adaptaciones a las necesidades reales del cliente final. El sistema de Evolucasa también ofrece un mayor aislamiento térmico y acústico, lo que supone un ahorro energético de los costes asociados para sus propietarios. Además, estas viviendas cumplen la normativa recogida en el Código Técnico de la Edificación, y obteniendo valores de calificación energética del nivel A.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts