LIXIL, grupo al que pertenece GROHE, y UNICEF unen fuerzas en una nueva campaña

LIXIL, fabricante pionero en la producción de productos para la construcción, y grupo al que pertenece GROHE, la firma alemana líder mundial en equipamiento sanitario, se une a UNICEF en una nueva asociación para ayudar a los niños vulnerables de todo el mundo a obtener acceso a inodoros seguros y limpios.

03/09/2018

La asociación, llamada "Make a Splash" Toilets for All", aprovecha las fortalezas complementarias de las dos organizaciones para apoyar el progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible de lograr el acceso a un saneamiento e higiene adecuados y equitativos para todos, y poner fin a la defecación al aire libre ...

La asociación, llamada "Make a Splash" Toilets for All", aprovecha las fortalezas complementarias de las dos organizaciones para apoyar el progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible de lograr el acceso a un saneamiento e higiene adecuados y equitativos para todos, y poner fin a la defecación al aire libre -uno de los signos más claros de pobreza y desigualdad- para 2030.

Más de dos mil millones de personas no tienen acceso a instalaciones de saneamiento básico. "Casi 800 niños mueren cada día por diarrea causada por agua contaminada, saneamiento inadecuado y falta de higiene", afirma Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. Esta se trata de una de las principales causas de muerte infantil prevenible. "A través de esta asociación con LIXIL esperamos ayudar a mantener a todos los niños sanos y vivos".

Ambas organizaciones han trabajado anteriormente con éxito en África proporcionando a las personas acceso a productos de saneamiento para sanitarios, diseñados especialmente por LIXIL para que se adapten a las condiciones locales. Esta acción llevó a UNICEF y LIXIL a explorar diferentes opciones para ampliar su colaboración y así mejorar el saneamiento para todos.

"Make a Splash! Toilets for All" se encuentra entre las asociaciones más ambiciosas de UNICEF hasta la fecha. Se trata de una nueva forma de trabajar para la organización, en la que se unen esfuerzos con empresas que se dedican al sector relacionado con la lucha (en este caso, el sector del agua, el saneamiento y la higiene).

Como parte de esta nueva asociación, UNICEF y LIXIL van a trabajar para:

• Lanzar programas para ayudar a establecer una economía de saneamiento y garantizar que los productos necesarios estén disponibles a precios asequibles, comenzando en Etiopía, Tanzania y Kenia.
• Participar conjuntamente en acciones de promoción que llamen la atención sobre las importantes oportunidades de desarrollo que presenta la economía de saneamiento.
• Impulsar la recaudación de fondos y actividades para la participación, por parte de LIXIL, para apoyar la expansión de la asociación a nuevos países.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts