Construmat 2013 se estructurará en tres bloques: innovación, sostenibilidad e internacionalidad

El salón reposiciona su estrategia y reorienta su oferta a los países emergentes.


07/09/2012

Construmat, el Salón Internacional de la Construcción, organizado por Fira de Barcelona, apostará por la innovación, la sostenibilidad y la internacionalidad. Ante la difícil situación del sector en España, el objetivo de los organizadores de la feria se centra ahora en los mercados emergentes. “Creemos que va a ser un salón ...

Construmat, el Salón Internacional de la Construcción, organizado por Fira de Barcelona, apostará por la innovación, la sostenibilidad y la internacionalidad. Ante la difícil situación del sector en España, el objetivo de los organizadores de la feria se centra ahora en los mercados emergentes.

“Creemos que va a ser un salón más pequeño pero con más valor y contenido”, afirma Josep Miarnau, Presidente de Construmat.  En un primer bloque dedicado a la innovación, la feria creará un foro en el que diversos centros tecnológicos de todo el mundo presentarán sus prototipos más innovadores, antes de su comercialización, para que puedan ser adquiridos por alguna de las compañías participantes en la feria y, de esta forma, facilitar su llegada al mercado.

Otra de las apuestas de Construmat es la sostenibilidad. El Salón organizará el Sustainable Best Practice Forum, que reunirá los mejores proyectos y prácticas en el terreno de la arquitectura más respetuosa con el entorno y el medio ambiente en una acción que cuenta con el apoyo del World Green Building Council.

En un tercer bloque, Construmat potenciará la presencia de los mercados exteriores, sobre todo de los países emergentes. “Vamos a seleccionar en los mercados emergentes los principales proyectos que estén en fase de especificación o de cotización de precios”, explica Pilar Navarro, directora del salón.

El salón pretende convertirse en un hub internacional de la construcción a partir de su próxima edición, que se celebrará del 21 al 24 de mayo de 2013 en Barcelona. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts