"El latón y el aluminio siguen siendo los protagonistas principales en la iluminaria de baño"

La empresa Pujol Iluminación cuenta con más de 40 años de experiencia en la fabricación de luminarias de diseño contemporáneo.

12/09/2018

Fundada en 1978 ha conseguido ser una de las empresas de referencia en el sector de iluminación por el diseño y la calidad de sus productos, la excelente relación con sus clientes y su clara vocación internacional. Pujol Iluminación posee una amplia área de distribución de sus luminarias, y el ...

Fundada en 1978 ha conseguido ser una de las empresas de referencia en el sector de iluminación por el diseño y la calidad de sus productos, la excelente relación con sus clientes y su clara vocación internacional. Pujol Iluminación posee una amplia área de distribución de sus luminarias, y el 60% de su producción a más de 40 países en los 5 continentes. La firma ofrece luminarias técnicas y luminarias decorativas para pro-yectos tanto de carácter residencial como para el sector contract.

La iluminación es uno de los elementos del baño que quizá en un primer momento puede pasar desa-percibido pero que realmente puede hacer cambiar su aspecto eligiendo bien la iluminación de la estancia. Para hablar de ello nos entrevistamos al Director Comercial de Pujol Iluminación, Josep Mª Pujol Llavería. El baño es un espacio esencial para cualquier vivienda. Desde la perspectiva de Pujol Iluminación como de expertos en este ámbito, saben la importancia de la iluminación en cualquier espacio y también en los baños. "Conocer cómo cambia el ambiente de un espacio con una iluminación u otra es básico para un buen interiorismo: no es lo mismo iluminar la zona de afeitado, de-pilación o maquillaje, que requiere de una luz mucho más directa, que iluminar la zona de bañera o ducha, donde se permite una iluminación más indirecta e incluso tenue, para convertir la zona en un espacio de puro relax".

En Pujol Iluminación tienen la colección de apliques LED perfectos para iluminar el baño. Este catálogo es específico para el área del baño y presenta numerosas colecciones que cumplen las normativas de seguridad y requisitos de estanqueidad, ofreciendo piezas adecuadas para zonas húmedas. Son luminarias que pueden soportar el contacto directo con el agua y la humedad que se genera en toda la estancia. El baño se ha convertido en un espacio no solo funcional sino que ha evolucionado para convertirse también en un espacio de bienestar. Al respecto Josep Mª Pujol comenta que "esto ha hecho que el diseño de baños haya desarrollado un estilo cada vez más elegante y minimalista".

El baño es una estancia que requiere de materiales con unas características técnicas especiales, una razón por la que Pujol Iluminación sólo ofrece luminarias que buscan la excelencia a la hora de iluminar un baño, como es el caso de colecciones como ARCOS, que reúne una estética minimalista impoluta con un conjunto de prestaciones únicas que garantizan una mayor durabilidad en el tiempo en las condiciones de un baño. Para Llavería el baño tiene muchos elemen-tos clave que lo convierten en un espacio de bienestar, aunque como especialistas en iluminación valoran sea un espacio con una buena iluminación ya que "solo con las características de luz podemos crear un estil único y con un ambiente personalizado".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts