Las historias de los trabajadores de Blum

Para esta empresa austríaca, líder en el sector de los herrajes y distribuida en España por Tecnomak, la calidad humana de sus trabajadores es muy importante. Por este motivo, ha publicado la historia que marcó la vida de uno de sus trabajadores.

19/09/2018

Juan Antonio Domínguez es trabajador de Blum desde hace más de 14 años. Su labor consiste en controlar la calidad de las piezas semielaboradas en la instalación de la fábrica 4. Para Juan un romance marcó el comienzo de un viaje inesperado que le condujo hacia Austria: desde la soleada ...

Juan Antonio Domínguez es trabajador de Blum desde hace más de 14 años. Su labor consiste en controlar la calidad de las piezas semielaboradas en la instalación de la fábrica 4. Para Juan un romance marcó el comienzo de un viaje inesperado que le condujo hacia Austria: desde la soleada capital de México a la localidad de Bregenzerwald (Alpes austríacos). Juan Antonio era un hombre urbano, nacido y criado en una de las más grandes regiones metropolitanas del mundo, Ciudad de México, donde habitan más de 20 millones de personas. Sin embargo, en 1996 conoció de manera inesperada al amor de su vida, Petra, nacida en Voralberg.

Después de 4 años juntos en México, ambos decidieron mudarse en el país de origen de Petra, Austria. "Al principio me pasó como a muchos inmigrantes, las personas eran algo cerradas y el dialecto me causaba problemas". Hoy en día, Juan cuenta con muchos amigos en el país adoptivo y es padre de familia. Sus dos hijos hablan alemán, español, inglés y están aprendiendo francés. Juan ya no extraña la vida urbana de su ciudad, "por supuesto que como joven disfruté mucho viviendo en la capital. Aunque ya por entonces viajaba todos los fines de semana a las afueras, a pueblos pequeños con montaña", cuenta. Ahora disfruta con su familia cada día de su idílica Scharzenberg en Bregenzerwald.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts