HI-MACS, presente en el Museo del Diseño de Londres durante el London Design Festival

Los comisarios han seleccionado objetos o temas que consideran parte del canon de diseño y han invitado a nueve diseñadores representados por Gallery FUMI con el objetivo de dar respuesta a estas percepciones.

25/09/2018

Durante los próximos días se exibirán obras de grandes diseñadores sobre las diferentes percepciones sobre el actual canon del diseño. Término que se utiliza en el comisariado de los museos para describir tanto una colección de objetos de diseño específicamente seleccionados como el conjunto de criterios por los que se ...

Durante los próximos días se exibirán obras de grandes diseñadores sobre las diferentes percepciones sobre el actual canon del diseño. Término que se utiliza en el comisariado de los museos para describir tanto una colección de objetos de diseño específicamente seleccionados como el conjunto de criterios por los que se juzgan estos objetos.

Los comisarios han seleccionado objetos o temas que consideran parte del canon de diseño y han invitado a nueve diseñadores representados por Gallery FUMI con el objetivo de dar respuesta a estas percepciones. Los diseñadores, entre ellos, Max Lamb, Glithero, Thomas Lemut, Sam Orlando Miller, Tuomas Markunpoika, Study O Portable, Johannes Nagel, Alex Hull, aportarán sus obras a modo de ejemplo.

Los diseñadores de Glithero han elegido HI-MACS en la tonalidad Dark Night y cobre para su «Domino Light», una lámpara de mesa que se enciende mediante la caída de fichas de dominó conductoras de cobre. Las fichas de dominó se pueden colocar en cualquier manera, siempre y cuando la caída comience y finalice en la base de la lámpara. Cuando las fichas de dominó caen, se completa un circuito eléctrico que enciende la luz. La estructura de la lámpara contiene un espacio que permite guardar las fichas del dominó cuando no están en uso. Como el objetivo era responder a una de las temática: la bombilla incandescente. Los diseñadores pensaro, que pensaban que la tema tenía cierto aire triunfador, quisieron incluir una bombilla clásica de Edison y diseñarla sobre una base de HI-MACS®, que actúa como aislante, para que pareciera un trofeo.

"Hemos optado por jugar con el momento previo al encendido de la luz, para que fuera menos instantáneo, y hacer tangible la relación entre la electricidad y los materiales", han explicado los diseñadores. Al colocar la bombilla en lo alto de la estructura realizada en HI-MACS®, también quisieron hacer referencia al `momento Eureka´, ya que una bombilla flotando sobre la cabeza de alguien simboliza que ha tenido una buena idea.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts