Cersaie 2018, cita ineludible para las empresas españolas de equipamiento para baño

El certamen, que tiene lugar del 24 al 28 de septiembre en Bolonia, es referencia en el sector cerámico y del baño.

24/09/2018

Se reafirma en la presente edición de Cersaie – Salón internacional de la cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento para Baño, la apuesta de las empresas españolas del baño por las principales ferias internacionales del calendario. FEBAN (Federación de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento para Baño), coordina la participación ...

Se reafirma en la presente edición de Cersaie – Salón internacional de la cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento para Baño, la apuesta de las empresas españolas del baño por las principales ferias internacionales del calendario. FEBAN (Federación de Asociaciones de Fabricantes de Equipamiento para Baño), coordina la participación de las 10 empresas participantes del sector.

Concretamente, las empresas españolas del baño expositoras son: Acquabella, Coycama, Bathco, Nerinea, IBX 2003, McBath, Royo Group, Doccia, Salgar y Visobath. ASCER, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la colaboración de FEBAN realiza diferentes acciones de promoción conjunta, entre las cuales destaca la actualización de la aplicación digital, compatible con los sistemas iOS y Android (Apple y Android)que tendrá una mayor usabilidad en un entorno visual más intuitivo. Esta herramienta recoge el catálogo de empresas expositoras de cerámica y baño, el plano de ubicación y las novedades que presentarán. Su lanzamiento y difusión se realizará antes de la feria entre importadores, distribuidores y prescriptores de opinión.

Las exportaciones del sector

Las exportaciones del sector en 2017 fueron por valor de 506.783.413€, cifra que representa un crecimiento del 9% respecto al ejercicio anterior. Según datos de la AEAT, las exportaciones del sector de equipamiento de baño alcanzaron, en el primer semestre de 2018, los 282.170.733,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 0,8% respecto al primer semestre de 2017.

Por categorías de producto, cabe destacar el aumento de las exportaciones españolas de grifería sanitaria (20%), que alcanzaron un volumen de ventas de 22.028.677,9 millones de euros y las bañeras, duchas, platos de ducha y fregaderos de plástico (7,5%), que registraron un volumen de ventas de 42.009.349,2 millones de euros.

Los principales destinos de las exportaciones españolas en el primer semestre de 2018 fueron: Francia, alcanzando la cifra de 85,58 millones de euros y un incremento del 7,6%; Portugal, por volumen de 33,65 millones de euros y un crecimiento aumento del 7,2%; Italia, 16,92 millones de euros y un crecimiento del 13,6%; Reino Unido, con 15,58 millones de euros y un crecimiento del 9,2%; y Marruecos, con 14,07 millones de euros, cifra que representa una subida del 13,1% durante el primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts