Roca analiza las implicaciones de la nueva arquitectura

La segunda sesión de "Desayunos de Interiorismo" del 2018 reúne arquitectos en el Roca Barcelona Gallery en un debate sobre la situación del sector y sus tendencias.

26/09/2018

Los "Desayunos de Interiorismo" volvieron este martes, 25 de septiembre, al Roca Barcelona Gallery con una segunda sesión del ciclo dedicada a las tendencias y corrientes arquitectónicas más actuales y al gran abanico de posibilidades que ofrecen a todos los profesionales del sector. De nuevo, el responsable del Observatorio de Tendencias ...

Los "Desayunos de Interiorismo" volvieron este martes, 25 de septiembre, al Roca Barcelona Gallery con una segunda sesión del ciclo dedicada a las tendencias y corrientes arquitectónicas más actuales y al gran abanico de posibilidades que ofrecen a todos los profesionales del sector.

De nuevo, el responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat AIDIMME, Vicente Sales, comisario de este ciclo, fue el encargado de moderar el encuentro bajo el título "Implicaciones de la nueva arquitectura", en el que participaron el arquitecto BCQ CEO Founding Partner, Toni Casamor; la arquitecta en Energihaus, Victoria Merchán Val; y el arquitecto en Straddle 3, David Juárez.

Para empezar, Sales introdujo a los participantes, quienes se presentaron ante un numeroso público - entre el que se encontraban muchos estudiantes – explicando sus especialidades y mencionando algunos de sus proyectos más recientes. Seguidamente, iniciaron una charla-debate que giró entorno a los retos a los que se enfrenta el urbanismo en la actualidad, la evolución de las ciudades y las demandas actuales tanto de particulares como de administraciones. También se puso foco en los materiales, nuevos y reciclados, así como en la tendencia de recuperación de técnicas tradicionales y el impulso de la acción colectiva en línea de la exigencia (y deseo) de conseguir espacios cada vez más eficientes.

La sesión terminó con un turno de preguntas en el que el público tuvo la oportunidad de plantear otros temas interesantes y de actualidad como la impresión 3D y su influencia en la arquitectura y de ahondar en algunos proyectos más concretos.

Con esta sesión se cerró este ciclo de "Desayunos de Interiorismo" de Roca en Barcelona enfocado, por tercer año consecutivo, a convertirse en un punto de encuentro para los distintos profesionales del sector.

.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts