Banium incrementa su facturación más de un 470% al cierre del primer semestre

El Marketplace especialista de equipamiento para el cuarto de baño y cerámica consolida su crecimiento durante 2018.

04/10/2018

La empresa española, que tenía como objetivo para el año 2018 un crecimiento del 167´5% en facturación, ha publicado recientemente sus resultados semestrales con una fuerte mejora de estos. De la misma forma, la plataforma está mejorando de forma considerable los objetivos de usuarios y espera superar el medio millón ...

La empresa española, que tenía como objetivo para el año 2018 un crecimiento del 167´5% en facturación, ha publicado recientemente sus resultados semestrales con una fuerte mejora de estos. De la misma forma, la plataforma está mejorando de forma considerable los objetivos de usuarios y espera superar el medio millón a finales de 2018. Los recientes datos presentados por informes de la CNMC indican un incremento en la facturación online del sector del 31% en 2016 y del 33% en 2017. Basándose en las expectativas de la mejora de cuota de mercado del canal y en su posicionamiento estratégico, Banium pretende situarse de cara al futuro como un gran competidor de la distribución de equipamiento de baño a nivel nacional.

La visión transversal del proyecto es el principal valor diferencial de Banium, puesto que además es el principal canal de publicidad online de los fabricantes del sector y recientemente ha puesto en marcha una división de reformas que completa el servicio que requiere el consumidor final. De esta forma, Banium está consiguiendo dar una solución completa al consumidor final, proporcionando información previa a la compra y un amplio abanico de posibilidades de productos y fabricantes, convirtiéndose así en el Marketplace del sector del baño más completo.

El proyecto Banium fue fundado por los emprendedores Víctor Alonso (CTO) y Miguel García Guerra (CEO) y su Marketplace se lanzó a principios de 2017. En tan solo año y medio, la plataforma de venta online ya cuenta con más de 20.000 referencias de categorías tales como sanitarios, muebles para el baño, mamparas o pavimentos y revestimientos. Poco antes del lanzamiento de su Marketplace el proyecto cerraba su primera ronda de financiación tras un proceso de Aceleración en el programa ACTUAUPM de la Universidad Politécnica de Madrid.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts