Ábaton, doble reconocimiento en los Premios Internacionales Global Architecture & Design Awards 2018

Los proyectos distinguidos son la reforma del Palacio Villagonzalo y el Proyecto CH realizado en estructura de madera

08/10/2018

ÁBATON, el estudio de arquitectura español, ha sido premiado en los Global Architecture & Design Award 2018 por su proyecto de reforma en el Palacio Villagonzalo de Madrid, donde se ubica el buque insignia de su socio en interiorismo BATAVIA, y por el Proyecto CH, una vivienda unifamiliar realizada con ...

ÁBATON, el estudio de arquitectura español, ha sido premiado en los Global Architecture & Design Award 2018 por su proyecto de reforma en el Palacio Villagonzalo de Madrid, donde se ubica el buque insignia de su socio en interiorismo BATAVIA, y por el Proyecto CH, una vivienda unifamiliar realizada con estructura de madera maciza y ubicada en la Urbanización La Moraleja.

Los ganadores han sido elegidos por la forma, funcionalidad e innovación de sus proyectos, habiéndose registrado 748 propuestas de más de 50 países bajo el lema Rethinking the Future. La reforma del Palacio de Villagonzalo, un palacio de mediados del XIX emplazado en el centro de Madrid (Calle Mejía Lequerica, 2), ha transformado el viejo local en un espacio sereno y provocador que reconcilia los opuestos, fusionando el pasado y presente, lo antiguo y lo moderno, lo artístico y lo comercial. Para la reforma de esta nueva tienda de 400 m2, ÁBATON recibió el encargo de crear un espacio expositivo limpio y que al mismo tiempo revalorizara los elementos singulares que permanecían tras 110 años de uso como ferretería. Esta intervención ha recibido una Mención Honorífica en la categoría Interior-Corporate (Built).

El Proyecto CH tuvo como punto de partida la preservación de la vegetación existente en la parcela. El sistema constructivo utilizado se basa en una estructura de madera maciza, con muros estructurales de 12cm de espesor que consiguen la versatilidad de no tener pilares, ni ninguna otra interrupción en planta y con forjados que salvan grandes luces, también con muy poco canto y sin interferir en la arquitectura. Este proyecto ha sido premiado en la categoría Private Residence (Built).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts