La relación de Cosentino con el agua y con la energía centrará los próximos Cosentino Design Challenge

Cosentino presenta la 13º edición de Cosentino Design Challenge. Es muy importante para esta empresa estar muy cerca de las escuelas de diseño y arquitectura.

09/10/2018

Cosentino volvió a apostar por el talento y la creatividad de los futuros profesionales de la arquitectura y el diseño internacional. Este lunes, lanzó la convocatoria del concurso Cosentino Design Challenge (CDC), que llega a su decimotercera edición. El objetivo es instar a los estudiantes de cualquier parte del mundo ...

Cosentino volvió a apostar por el talento y la creatividad de los futuros profesionales de la arquitectura y el diseño internacional. Este lunes, lanzó la convocatoria del concurso Cosentino Design Challenge (CDC), que llega a su decimotercera edición. El objetivo es instar a los estudiantes de cualquier parte del mundo a crear proyectos sostenibles, innovadores, de gran calidad conceptual y técnica, y donde reflexionen de forma creativa y técnica sobre las temáticas planteadas en cada categoría.

Cosentino City Madrid acogió la presentación del concurso. La cita contó con la presencia de representantes de la compañía, con profesionales de la arquitectura y el diseño, con prensa especializada, y con alumnos y profesores de algunas de las 29 escuelas y universidades de reconocido prestigio nacional e internacional que colaboran activamente con la competición.

Santiago Alfonso, director de Marketing de Cosentino, comentó que ya llevan doce años con esta iniciativa. Dejó claro que para Cosentino es muy importante estar muy cerca de las escuelas de diseño y arquitectura. "Estamos comprometidos con que este proyecto siga creciendo. Ya tenemos solicitudes de escuelas europeas y americanas para sumarse al reto de las 13ª edición", dijo. En las 12ª, se presentaron más de 300 proyectos. Adelina Salinas y Ricardo Santonja, coordinadores del concurso, detallaron "el esfuerzo y el trabajo que hace Cosentino para estar con los alumnos".

En la sección de Arquitectura, Cosentino propone a los estudiantes reflexionar sobre Cosentino y el agua. En la categoría de Diseño, la materia está basada en Cosentino y la energía. Dos propuestas apasionantes donde la compañía deja libertad absoluta para investigar, crear y donde deben encajar alguno o algunos de los productos innovadores que Cosentino ofrece al mundo de la arquitectura y el diseño: la superficie de cuarzo Silestone, la superficie ultracompacta Dekton y/o la gama de piedra natural con exclusiva protección anti-manchas Sensa by Cosentino. Santonja señaló que en los últimos años están preocupados por la sostenibilidad y el medioambiente. "Vamos avanzando en que la arquitectura no es sólo una forma, sino un estilo", afirmó. Salinas se mostró segura de que "saldrán trabajos muy interesantes".

Hasta el próximo 1 de junio de 2019, los estudiantes podrán entregar sus proyectos a través de la página web www.cosentinodesignchallenge.org. En junio de 2019 se dará a conocer el fallo del jurado con los proyectos y estudiantes ganadores. Para cada categoría se otorgarán tres primeros premios, dotados de 1.000 euros cada uno, y tres accésits. Santonja destacó que el premio aporta además el aparecer en publicaciones y el que los proyectos se expongan en exposiciones itinerantes. "Es una plataforma muy buena para dar a conocer los éxitos", declaró Salinas. Ambos coincidieron en que el arquitecto puede estar con el diseño, por lo que los alumnos se pueden presentar a las dos secciones. La creatividad tiene que estar por encima de todo. Precisamente, entre los objetivos de este concurso, potenciar el talento y la creatividad. Por otro lado, se pretende que el peso lo lleven las escuelas.

La jornada sirvió además para entregar los galardones a los trabajos ganadores en la edición anterior. En la sección de Arquitectura, con la temática Cosentino y las artes escénicas, hubo tres proyectos ganadores: GEODA OF MARBLE de Laura García Navas (ESADA), Stalactige de Miguel J. Martínez Peirotén (ETSAM) y DUTTILE de Estela Benito Molina (Universidad de Zaragoza). En la categoría Diseño, con la temática Cosentino y la luz, también hubo tres ganadores: Marble Origami de Sophie Perrier (ESAM Design), Ascension of the Stones de Ulises Moya Rodríguez (ESADA) y Bajo la sombra de un árbol de David Hervás Rey (ETSAM). Los galardonados expusieron su trabajo. El cierre de oro lo puso el arquitecto invitado Daniel Rincón de la Vega, con su ponencia La vivienda de lujo en Madrid desde 1900.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts