Los resultados de línea blanca siguen bajando, aunque mejoran respecto a junio

Su facturación acumuló en julio una bajada del 14,86%


05/09/2012

Dos signos positivos son la única bocanada de aire para la línea blanca en cuanto a crecimiento durante el mes de julio: se han vendido más combinados y más encimeras (resto), aunque ninguno de los porcentajes acumulados en lo que va de año consigue sumar. De entre los que menos ...

Dos signos positivos son la única bocanada de aire para la línea blanca en cuanto a crecimiento durante el mes de julio: se han vendido más combinados y más encimeras (resto), aunque ninguno de los porcentajes acumulados en lo que va de año consigue sumar. De entre los que menos han facturado en julio, destacan sobremanera las cocinas, con un -39,55%, los frigoríficos de dos puertas, las secadoras y los congeladores, con casi un -30% cada uno.

 

Estos datos dejan unos totales acumulados de 2012 bastante negativos para las secadoras (-32,15%) y para las cocinas (-25,96%). Aunque resten, consiguen tener una mejor facturación desde enero las encimeras (resto), las lavadoras y los frigoríficos de dos puertas, que no llegan a bajar del -10% en la facturación.

 

En comparación con junio, se observa una ligera mejora. De una bajada en la facturación del 15,97%, en julio no llegó al 15%; por otro lado, si el sexto mes supuso un crecimiento acumulado del -13,65%, julio ha conseguido mejorar ligeramente esta cifra, con un -13,06%.

 

En cambio, en cuanto a unidades vendidas, los datos de julio son notablemente mejores que las de su predecesor. Aunque se han vendido 55.669 unidades menos que en 2011, los resultados de junio se cerraron en -101.629, lo que demuestra un consumo más activo aunque igualmente negativo en términos de beneficios. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts