SICAM 2018: arrranca la décima edición de una de las ferias mejor valoradas por los visitantes

El Salón confirmó en su última convocatoria su posición como una cita imprescindible para la industria del mueble a nivel mundial. SICAM encuentra su dimensión ideal en términos de espacio de exposición y número de compañías visitantes.

16/10/2018

La décima edición del Salón Internacional de Componentes, Semielaborados y Accesorios para la Industria del Mueble, SICAM, arranca hoy hasta el próximo 19 de octubre. Pordenone reunirá a los profesionales en un área expositiva de más de 15.000 metros cuadrados. Este año el Salón vuelve con muchas novedades: nuevas propuestas ...

La décima edición del Salón Internacional de Componentes, Semielaborados y Accesorios para la Industria del Mueble, SICAM, arranca hoy hasta el próximo 19 de octubre. Pordenone reunirá a los profesionales en un área expositiva de más de 15.000 metros cuadrados.

Este año el Salón vuelve con muchas novedades: nuevas propuestas de diseño y soluciones tecnológicas para una industria del mueble que está resurgiendo tras años de crisis. SICAM es una de las ferias internacionales de la industria del mueble mejor valoradas por sus expositores y visitantes. La razón se encuentra sobre todo en el feedback constante entre los organizadores de la feria y sus expositores. Un encuentro que cuenta con el tamaño ideal y que este año ofrecerá una iluminación diversa y más acogedora. Además de la calidad tanto de producto como servicios, la internacionalización es otro de los objetivos de SICAM. En 2017 hubo 583 expositores, de los cuales el 28% provenían de 35 países extranjeros, y 7.765 visitantes, con un 31% de extranjeros.

SICAM facilita el trabajo a los expositores. Por este motivo, dispone de una App que permite realizar el registro de forma automática a través del smartphone, sin tener que gestionar los contactos o las tarjetas de visita. Con un nombre de usuario y contraseña, los operadores tienen acceso a una aplicación SICAM para la adquisición automática de datos de contacto del cliente a través de smartphones, dejando a un lado el intercambio de tarjetas de visita y evitando también el tener que tomar notas. El concepto es sencillo: la aplicación es un instrumento eficaz y sencillo que SICAM ofrece a todas las empresas expositoras, una herramienta que puede funcionar en todos los smartphones, el mismo dispositivo que expositores y visitantes ya utilizan para organizar y planear sus días en la exposición. La gestión de datos es una actividad crucial en una feria, esencial para las empresas y compradores: los contactos cotidianos y las relaciones públicas son el principal recurso para el desarrollo de futuros negocios, y esto es de lo que SICAM trata, su misión, especialmente hacia el acercamiento a los mercados inter-nacionales. La clave para el desarrollo de los negocios de una empresa, aprovechando al máximo las oportunidades que SICAM tiene para ofrecer, se encuentra en la capacidad para administrar con eficacia los contactos de alto nivel que se hacen en los stands, y planear el mejor seguimiento para cada contacto y cada operador, (ya sea un comprador, un diseñador o un técnico de producción).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts