La décima edición de SICAM se abre a nuevos mercados

El pasado viernes concluyó con éxito la décima edición de SICAM, la feria internacional de componentes, accesorios y productos semielaborados para la industria del mueble.

23/10/2018

SICAM ha vuelto a batir récords, consolidándose como una de las ferias referentes para el sector del mueble a nivel internacional. Los números registrados este año han sido muy positivos y vuelven a superar los de 2017. Más de 8.000 representantes de empresas han acudido a la feria para encontrar ...

SICAM ha vuelto a batir récords, consolidándose como una de las ferias referentes para el sector del mueble a nivel internacional. Los números registrados este año han sido muy positivos y vuelven a superar los de 2017. Más de 8.000 representantes de empresas han acudido a la feria para encontrar nuevas oportunidades de negocio entre los más de 612 expositores, en una superficie expositiva de 16.500 metros cuadrados, junto con el nuevo Pabellón 10.

La tasa de visitantes internacionales ha vuelto a subir, con un 37% de visitantes extranjeros de 104 países diferentes. Todo un récord para la feria que fortalece su posición en este sentido. Entre los países extranjeros, después de Alemania, los fabricantes chinos han crecido de forma exponencial para ocupar el segundo lugar en el ranking, confirmando así el creciente interés que SICAM genera en los mercados asiáticos. Le siguen España, Ucrania, Rusia, Eslovenia, Francia, Croacia y Gran Bretaña, así como una fuerte presencia de América del Norte.

Sus organizadores valoran de este año sobre todo la mayor integración del evento con el área circundante, gracias a los acuerdos con ATAP para facilitar la visita de los operadores, y los descuentos en tiendas de Pordenone para los asistentes a la feria. "La feria ha fortalecido su integración con el territorio y esto se ha podido comprobar este año. Hemos invertido mucho en el crecimiento del evento en Pordenone y nos complace ver cómo todos reconocen el importante papel que tiene SICAM en la generación de recursos y en el desarrollo económico de la zona", ha afirmado Carlo Giobbi, director de la feria. La fecha de la próxima edición de SICAM se ha fijado para octubre de 2019: del martes 15 al viernes 18. Se espera un mayor crecimiento para la feria comercial, actuando una vez más como una fuerza impulsora para el desarrollo de la industria italiana de componentes y muebles, proyectando a Pordenone hacia los mercados internacionales más interesantes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts