El Grupo Fagor Electrodomésticos alcanza los 41 millones de euros durante el primer semestre del año

El Resultado Operativo (EBITDA) ha aumentado un 18,3% respecto al mismo periodo del año anterior.


04/09/2012

Los resultados económicos correspondientes al primer semestre del ejercicio 2012 presentados recientemente por el Grupo Fagor reflejan un incremento de un 18,3% de sus Resultados Operativos (EBITDA), alcanzando los 41 millones de euros, frente a los 34,6 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del año anterior (Enero a ...

Los resultados económicos correspondientes al primer semestre del ejercicio 2012 presentados recientemente por el Grupo Fagor reflejan un incremento de un 18,3% de sus Resultados Operativos (EBITDA), alcanzando los 41 millones de euros, frente a los 34,6 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del año anterior (Enero a Junio de 2011).

Estos resultados positivos se deben principalmente a un significativo proceso de reestructuración interna llevado a cabo por la compañía (cierre de actividades en pérdidas, simplificación de los procesos de decisión, entre otros) así como un fuerte decremento de los gastos de explotación y de personal, con importantes reducciones de personal indirecto, disminución de salarios y la adopción de medidas varias de austeridad en el gasto. A pesar de que la compañía ha registrado una disminución de sus ventas en un 9,9% respecto al primer semestre de 2011, un 8% en lo que respecta a Línea Blanca, dichos datos se deben, por un lado, a la negativa evolución de los principales mercados en los que Fagor está presente y, por otro, a la política puesta en marcha por la compañía de forma proactiva desde principios de año de priorizar la rentabilidad frente al volumen.

Teniendo en cuenta esta situación, el grupo ha conseguido incrementar su cuota de mercado en más de 1 punto porcentual en España respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un 17,7% (Fuente: Anfel) y mantener las cuotas con las que contaba en Francia (14%) y Polonia (7,9%), (Fuente: Gifam y Ceced Polska, respectivamente). Estos datos contribuyen a que el grupo consolide su posición como 5º fabricante europeo del sector. Por otro lado, considerando los datos relativos al negocio de Línea Blanca, actividad central de la compañía, los resultados de explotación ascienden a los 15,9 millones de euros positivos, que suponen un incremento de un 49% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los resultados finales consolidados del grupo mejoran en 4,1 millones de euros. Además de las políticas de reajuste, el Grupo Fagor Electrodomésticos se está mostrando muy activo en el campo de las alianzas internacionales con el principal objetivo de incrementar su dimensión empresarial y fortalecer su presencia en los mercados emergentes. A principios de año se concretaron acuerdos de colaboración con el tercer player mundial en Confort y con un partner local para la comercialización de electrodomésticos de la marca De Dietrich en China. Además, la compañía tiene muy avanzada una alianza con un fabricante de primera línea de electrodomésticos de línea blanca que confía materializar en los meses próximos. Obtener el máximo beneficio de las sinergias derivadas de dichos acuerdos y potenciar su presencia en los mercados estratégicos internacionales son fines prioritarios para la compañía.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts