Guardian Glass presenta el futuro de la persiana dinámica para ventanas y puertas con solo apretar un botón

Esta solución patentada se diferencia de cualquier otra persiana tradicional disponible actualmente en el mercado.

24/10/2018

Guardian Glass ha desarrollado una nueva solución de persiana, asequible, fiable e integrable en ventanas y puertas. Guardian Glass ha puesto en marcha el proceso para la construcción en Europa de una instalación piloto con la que lanzar este producto, previsiblemente a finales de 2019. Diseñada en los inicios para ventanas ...

Guardian Glass ha desarrollado una nueva solución de persiana, asequible, fiable e integrable en ventanas y puertas. Guardian Glass ha puesto en marcha el proceso para la construcción en Europa de una instalación piloto con la que lanzar este producto, previsiblemente a finales de 2019.
Diseñada en los inicios para ventanas y puertas de viviendas residenciales, esta solución de Guardian estará disponible, en principio, en una versión que sólo ofrece opacidad total. Más adelante, se sumarán a ésta otras versiones del sistema con las que el usuario podrá controlar el grado de deslumbramiento y de privacidad que desee.

¿Cómo funciona?
Es una solución limpia, adaptable y completamente autocontenida en unidades de vidrio aislante dobles o triples. No incluye partes mecánicas y por ello esta nueva solución de sombreado no está sujeta a los fallos mecánicos que se dan en general con otras soluciones tipo persianas. El sombreado se activa en segundos, al pasar una pequeña corriente a través de las láminas conductoras, creando una atracción electrostática entre el laminado interior y la superficie del vidrio. Al tener un consumo de energía extremadamente bajo, la tecnología no precisa conexión por cable a la red eléctrica y puede funcionar por pilas, y además se está desarrollando la recarga por energía solar.

La persiana dinámica es perfecta para el hogar actual y del futuro: se puede activar por control manual, remoto o por medio de tecnologías Smart Home. A través del control automático, se puede establecer un cierre de la persiana que responda a cambios de luz exterior o a condiciones de temperatura para un entorno más confortable. La persiana se puede incluso adecuar para que se adapte a vidrio de formas irregulares en ventanas y puertas. Sheldon Davis, vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Guardian Glass, comenta: "Esta solución de Guardian es realmente revolucionaria como innovación del vidrio – la tecnología es nueva y única en el mercado de acristalamiento. Esta nueva solución de sombreado es económica en comparación con otras soluciones de persianas, tiene requisitos de consumo de energía muy bajos y proporciona una muy baja ganancia de calor solar hacía en el interior. Vemos un enorme potencial para esta solución, en primer lugar, en ventanas y puertas en residencial, vidrios de privacidad para baños y dormitorios, lucernarios y puertas de entrada, pero también eventualmente en aplicaciones comerciales. Lo que es de todos modos importante es que la solución permitirá a nuestros clientes cumplir incluso con todas las principales regulaciones y con los códigos de energía para aplicaciones de acristalamiento."

Davis continua: "Los productos alternativos para sombreado total, como puedan ser persianas integradas, sombreados exteriores, sombreados con tejadillos de ventanas y sombreados interiores [persianas y cortinas hechas bajo pedido] aguantan costes elevados de compra e instalación, son difíciles de fabricar y tienen fama de fallar y no proporcionar funciones de sombreado total. Nuestra solución de persiana dinámica permite a los usuarios controlar el vidrio, que se convierte en algo más que una barrera entre los usuarios y su entorno exterior. En lugar de eso, les proporciona prestaciones de control solar y de deslumbramiento con tan solo pulsar un botón o por medio de una app. Nuestra solución puede también crear nuevas oportunidades para los fabricantes e instaladores de vidrio en el futuro, ya que podrán participar en una nueva e innovadora solución de sombreado que añade valor a su propia gama de productos."

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts