La Línea Blanca continúa por la senda de la estabilidad

La buena marcha de la Línea Blanca es un hecho indiscutible y consolidado. Elemento imprescindible en todos los hogares, y beneficiada por la reactivación del consumo en nuestro país, esta categoría disfruta tiempos de crecimiento prudente y solidez optimista.

24/10/2018

Se trata de la categoría reina del Híper Sector Electro Hogar, la que más peso en la facturación global sigue teniendo, y sin duda la que más ha sufrido los efectos de la crisis, cuando en los peores tiempos llegó a reducir su volumen de facturación a la mitad. Pero ...

Se trata de la categoría reina del Híper Sector Electro Hogar, la que más peso en la facturación global sigue teniendo, y sin duda la que más ha sufrido los efectos de la crisis, cuando en los peores tiempos llegó a reducir su volumen de facturación a la mitad. Pero los tiempos afortunadamente cambiaron. La recuperación de la Línea Blanca llegó en 2013, alcanzando en los primeros años crecimientos espectaculares, de dos dígi-tos en 2014 (11,3%) y 2015 (14,15%). A continuación, la moderación y el paso firme, pero sin dejar de crecer y de mirar al futuro con optimismo.

En 2016 creció un 3,78%, dejando la facturación en 1.566 millones de euros, y en 2017 volvió a crecer hasta los 1.605 millones, que suponen un incremento del 2,5%. Por lo que se refiere a la evolución que se observa en lo transcurrido en este 2018, las estadís-ticas mensuales publicadas por Anfel del mes de marzo reflejan un crecimiento de facturación acumulado con respecto a 2017 del 0,13%, y del -1,13% cuando nos referimos a unidades.
Nos centraremos ahora en los canales de distribución, y es que aunque la tecnología, que ya ha nacido con el nuevo siglo, tiende a venderse cada vez más en otros canales sintonizados especialmente con la gente joven, hasta el punto de que la compra online se impone en las categorías más nuevas, la Línea Blanca continúa siendo de los canales tradicionales.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts