Roca Barcelona Gallery celebra la primera sesión del nuevo ciclo Mundo 4.0

Comisariado por Crisitina Pardal, Arquitecta, profesora e investigadora en la UPC y Magdalena Plocikiewicz, Socióloga y Responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio en Acieroid.

29/10/2018

Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, innovación abierta, el internet de las cosas, todos ellos son términos que al arquitecto le quedan un poco lejos. En arquitectura estas nuevas tecnologías se entienden aplicadas al edificio –domótica-; a los procesos de fabricación de los componentes de este edificio –industria 4.0.- y a ...

Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, innovación abierta, el internet de las cosas, todos ellos son términos que al arquitecto le quedan un poco lejos. En arquitectura estas nuevas tecnologías se entienden aplicadas al edificio –domótica-; a los procesos de fabricación de los componentes de este edificio –industria 4.0.- y a la manera de gestionar la información. Pero la revolución digital nos lleva mucho más lejos, hacia un replanteamiento del oficio del arquitecto y modelo de trabajar. ¿Cuál es esta nueva manera de abordar la profesión?

En esta primera sesión han participado: Roberto Aguilera, Global Business Services & Partner a IBM; Arnau Andrés, arquitecto en La Col y Fundación La Dinamo; Josep Ferrando, arquitecto y founding partner Josep Ferrando Architecture Studio; Jorge Ponce, arquitecto y Main Board Director at Broadway Malyan; y Rosa Vilarasau, economista y fundadora del despacho de arqutectura NOEM.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts