Geberit con el World Toilet Day

Con la intención de convertir el saneamiento en una prioridad de desarrollo mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el 19 de noviembre el World Toilet Day.

15/11/2018

Un 62,5% de la población mundial, es decir 4.500 millones de personas, carecen de acceso a un retrete seguro y 892 millones de personas todavía defecan al aire libre. El World Toilet Day da a conocer estos datos y organiza un sinfín de actos y actividades para concienciar de la ...

Un 62,5% de la población mundial, es decir 4.500 millones de personas, carecen de acceso a un retrete seguro y 892 millones de personas todavía defecan al aire libre. El World Toilet Day da a conocer estos datos y organiza un sinfín de actos y actividades para concienciar de la gravedad de esta problemática mundial. El reto es alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 que consiste en conseguir que, en 2030, todo el mundo tenga acceso a un servicio de saneamiento seguro.

Coincidiendo con los objetivos del World Toilet Day, este otoño se ha puesto en marcha el nuevo proyecto social de Geberit 2018. En esta ocasión, el proyecto consiste en la rehabilitación de las instalaciones sanitarias de tres escuelas de Marrakech, en Marruecos. La implicación de Geberit es total pues, además de aportar fondos y materiales, también planifica, lidera y coordina todo el proyecto con sus propios empleados y aprendices. Este año, ha viajado a Marrakech un equipo de ocho aprendices y dos supervisores de Geberit, que han pasado dos semanas trabajando sobre el terreno.

El apoyo de Geberit a los objetivos del World Toilet Day se remonta al año 2008. Entre los proyectos realizados en los últimos años están la renovación de las instalaciones sanitarias de una escuela de Odesa (Ucrania), en 2017, y el llevado a cabo en 2016 en las escuelas primarias de Żwirki y Wigury de Wola, en Varsovia. Anteriormente, Geberit invirtió su capital técnico y humano en proyectos de mejora de las instalaciones sanitarias en una escuela primaria de Cottonlands (Sudáfrica), así como también en la Kiran Village, una escuela para 360 niños situada en Benarés (India) y en el hospicio Casa Sperantei, en Bucarest (Rumanía). Geberit también ha intervenido en proyectos sociales en Ecuador, Islas Salomón, Serbia o Rumanía, entre otros.

El World Toilet Day tiene como principal objetivo concienciar y movilizar a la población mundial sobre la importancia del acceso a unas instalaciones sanitarias que ofrezcan privacidad e higiene.
Los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF arrojan datos sanitarios alarmantes. Se estima que 1.800 millones de habitantes del planeta beben agua no potable que podría estar contaminada por las heces humanas, y que el 80% de las aguas residuales generadas por la población mundial regresan al medio ambiente sin ser tratadas. Una de cada cinco escuelas del mundo no tiene instalaciones sanitarias y 900 millones de escolares de todo el mundo no tienen instalaciones para lavarse las manos, lo que significa una gran barrera en la lucha por evitar la propagación de enfermedades infecciosas mortales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts