El Colegio de Aparejadores de Madrid lanza el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España

El Digital Construction HUB será presentado en la feria ePower&Building y desempeñará las funciones de comunicación y divulgación de tecnología de la construcción, formación específica avanzada y será una incubadora y desarrolladora de proyectos tecnológicos.

15/11/2018

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) lanza el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Un espacio que será presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tendrá lugar el 15 de noviembre a las 13h30 en el BIM Forum de la ...

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) lanza el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Un espacio que será presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tendrá lugar el 15 de noviembre a las 13h30 en el BIM Forum de la quinta edición de Tech Construction Day.

El Digital Construction HUB nace con la finalidad de convertirse en un punto de encuentro, debate y formación del entorno tecnológico más novedoso en el sector de la construcción.El HUB tecnológico es un proyecto que impulsará a los jóvenes más disruptivos del sector de la construcción ofreciéndoles apoyo, contactos y asesoría. De esta manera el HUB funcionará como incubadora de start ups y nuevos talentos españoles del sector.

El HUB, digirido por Mario Sanz del Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores de Madrid, ofrecerá a todos los interesados formación específica en las últimas tendencias de construcción, presentará casos de éxito y proyectos innovadores y compartirá conocimiento entre los profesionales para elevar la profesión del aparejador al nivel que le corresponde en este ámbito. Arquitectos, aparejadores, ingenieros y otras profesiones del sector encontrarán en el HUB un punto de encuentro en el que intercambiar opiniones, experiencia y conocimiento.

"Los Aparejadores tenemos la obligación de ser impulsores de estos cambios desde el rol en el que somos especialistas; desde la planificación de la ejecución, pasando por el mantenimiento de lo construido y sobre todo en la gestión de los procesos constructivos. Realidad virtual y aumentada, impresión 3D de materiales, drones para construcción, etc., son términos que debemos manejar, con los que trabajamos ya en el presente y que son el futuro de la profesión y el sector" dice Mario Sanz Director del Digital Construction HUB.

El objetivo del Máster en Construcción 4.0 es formar al Aparejador 4.0: un profesional de la construcción capacitado con los conocimientos imprescindibles para no ser ajeno al tsunami tecnológico del sector sino formar parte de él. El Máster en Construcción 4.0 profundizará en nuevos conceptos como la realidad virtual y aumentada aplicadas a la construcción, nuevos métodos de trabajo, impresión 3D, drones, inteligencia artificial, smart cities, maquinaria tecnológica y nuevos materiales de construcción o el BIM y softwares de gestión.

Estará dirigido a todas aquellas personas que, con algún tipo de conocimiento previo en construcción, son conscientes de la importancia que supone la adopción de las nuevas tecnologías en el sector y deseen formarse para continuar creciendo a nivel profesional, así como optar a los nuevos perfiles profesionales que ya solicitan las empresas.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid aglutina a los aparejadores y arquitectos técnicos de Madrid. La Institución tiene como objetivo velar por el buen ejercicio profesional y agrupa, actualmente, un total de 8.560 colegiados. El Colegio tramitó en 2017 más de 19.000 visados y atendió más de 17.000 consultas de ciudadanos y colegiados relacionadas con distintos aspectos de la edificación, el urbanismo y la prevención de riesgos laborales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts